Ander Herrera se sincera en Twitter: "Es el momento más duro de mi carrera"

El jugador bilbaíno, llamado a ser una pieza fundamental en el esquema de Valverde esta temporada, apenas está pudiendo participar a causa de las lesiones

Ander Herrera se sincera en Twitter: "Es el momento más duro de mi carrera"
"He pensado en retirarme, pero no me lo perdonaría" - Ander Herrera
José Antonio MeratJosé Antonio Merat 4 min lectura

La vuelta de Ander Herrera ilusionó y mucho en San Mamés cuando se cerró su fichaje en la recta final del mercado de fichajes. El PSG liberó su ficha tras tes años en el club, en las que ganó dos ligas y cuajó actuaciones de mérito, y Ander decidió volver al equipo de su vida por dos temporadas. Sin embargo, el retorno está siendo más amargo de lo esperado. Ahora, el propio jugador es el que sale al paso de sus dudas en torno a su rendimiento y sus repetidas ausencias en las alineaciones.

El centrocampista de Bilbao está pasando por el peor momento de su carrera, dicho por él. En su cuenta oficial de Twitter, el jugador posteaba: "Estoy pasando, sin duda, por el momento más difícil de mi carrera. Hace algo más de un año comencé a tener problemas musculares reiterativos de los cuales no consigo recuperarme". El último parte médico del futbolista facilitado por el Athletic, con fecha del 10 de febrero, reza: "Tras las pruebas realizadas en el día de hoy, se ha detectado que el jugador Ander Herrera sufre una lesión en el músculo semitendinoso de su pierna derecha causada en el último entrenamiento". Desde entonces, el exjugador de Manchester United y PSG no ha vuelto a las convocatorias.

No se retirará porque se arrepentiría toda su vida

A continuación del tweet, Herrera publicaba cuatro mensajes más en un hilo con mensajes contundentes. El primero, el sufrimiento psicológico: "Para alguien como yo, que tiene pasión por su profesión y disfruta cada día de ella intensamente, es algo muy duro. Me siento con la misma energía e ilusión por el fútbol que durante toda mi trayectoria, pero las lesiones no me están permitiendo disfrutar y ser feliz". En el siguiente mensaje, deja claro que es un tema personal y que en el Athletic lo tiene todo, que no es un problema entre la institución y él: "Estoy rodeado de profesionales que no dejan de mostrarme su ayuda y apoyo y de compañeros inigualables".

Antes de cerrar su comunicado diciendo que está luchando por encontrar soluciones y por volver a sentirse con el nivel que ha deslumbrado a Europa, Ander mencionó la posibilidad de dejarlo. Con 33 años, no quiere: "En ocasiones, se me ha pasado por la cabeza tirar la toalla pero no me lo perdonaría. Queremos educar a nuestras hijas en la constancia y en la superación de los obstáculos que se puedan encontrar en el camino y eso sería exactamente lo contrario". Por voluntad no será.

Reacciones de los aficionados

Si bien la gran mayoría de periodistas, compañeros y aficionados se han volcado para mostrar mensajes de ánimo y apoyo al bilbaíno, hay quienes no están conformes con su mensaje. En concreto, un internauta le ha hecho saber que, aún sabiendo que estaba "jodido", ficha por el Athletic "por un pastizal". Mensaje muy duro al que quiso responder Ander Herrera con elegancia: "Problemas musculares no quiere decir lesiones impedimientes. Ahora sí estoy de baja y haciendo todo por volver. Debuté ante el Rayo al poco de llegar (lesionado no hubiera sido posible), he estado disponible 17 partidos y he jugado 11.De todas formas gracias por el apoyo". Es decir, que Ander seguirá trabajando para incorporarse cuanto antes al equipo y al máximo nivel.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram