Los detalles del nuevo contrato de Ander Herrera por el Athletic Club

A falta de oficialidad, el acuerdo está cerrado entre las partes una vez que el futbolista haya quedado libre con el PSG; se espera su llegada a Bilbao este jueves

Los detalles del nuevo contrato de Ander Herrera por el Athletic Club
Ander Herrera vuelve al Athletic Club. - UES
Sandra RomeroSandra Romero 3 min lectura

Cerrado. Así está el acuerdo entre el Athletic Club y Ander Herrera, que vuelven a cruzar sus caminos una vez que el futbolista se haya desvinculado del PSG. Los pertinentes reconocimientos médicos previos a toda operación darán paso a la oficialidad de su fichaje, esperando que el jugador llegue mañana jueves a Bilbao.

De esta forma, Ander Herrera regresará a un Athletic Club en el que jugó 128 encuentros entre 2011 y 2014, firmando por dos temporadas, hasta 2024, como agente libre. A sus 33 años -los cumple el próximo fin de semana- está por ver si su nuevo contrato incluye, también, una prórroga, pudiendo haber alguna temporada más opcional en base a objetivos cumplidos.

De esta forma, Ander Herrera volverá en este cierre de mercado a LaLiga, donde ya militó defendiendo los colores del Real Zaragoza y el Athletic Club. El futbolista estaba en el mercado desde que el PSG le comunicó que no contaba con él para la presente campaña, una oportunidad que ha aprovechado el Athletic Club para incorporar al experimentado futbolista a las órdenes de Ernesto Valverde, quien ya fuera su último técnico en San Mamés.

El futbolista, que estaba ligado al PSG hasta 2024, saldrá libre tras conseguir dar forma a su salida, renunciando a parte del contrato que tenía firmado y también a una importante cantidad sobre el 40% de la prima de fichaje que en su día pactó con los parisinos tras llegar en 2019 del Manchester United.

Con el 'ok' al Athletic Club, Ander Herrera ha perdonado dinero al PSG para así facilitar su salida y su operación no se diera como un traspaso que repercutiera en las arcas del club vizcaíno.

Ernesto Valverde podrá disponer del jugador de manera inmediata, aunque se antoja poco probable que pueda participar la próxima jornada. De esta forma, se inicia su segunda etapa en el Athletic Club, tras una primera a la que llegó después de haber militado en el Zaragoza durante tres temporadas (2008-2011). Luego, cambió San Mamés por el Manchester United, abonando en junio de 2015 los 36 millones de euros que marcaba su cláusula de rescisión. Ahora, Ander Herrera vuelve con varios títulos en su vitrina y para no ser el mejor pagado de la plantilla.

Mientras tanto, Ander Herrera ha estado entrenándose en las instalaciones del PSG para ir ganando forma. El cuadro parisino ha permitido al futbolista, junto a los otros activos del club a los que se le busca una salida, que entrene sin ningún tipo de problema en las instalaciones deportivas del PSG, pero no junto al resto de la plantilla. Durante este tiempo, incluso los habría amenazado con no ser inscritos para la próxima edición de la Champions League.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram