Ander Herrera, más cerca

El jugador tiene dos años de contrato con el PSG, pero estaría cerca de llegar a un acuerdo para rescindir contrato con los franceses

Ander Herrera, más cerca
Ander Herrera en un entrenamiento con el PSG - Perfil de Instagram de Ander Herrera
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El futuro de Ander Herrera sigue siendo una de las grandes incógnitas de este verano. El centrocampista no entra en los planes del Paris Saint-Germain, que le ha comunicado al jugador junto a otros descartes como Mauro Icardi o Gueye, entre muchos otros, que no tienen cabida dentro de la plantilla y que deben buscarse un nuevo club de cara a la próxima temporada. El cuadro parisino permite al futbolista, junto a los que otros activos del club a los que se le busca una salida, que entrene sin ningún tipo de problema en las instalaciones deportivas del PSG, pero no junto al resto de la plantilla e incluso los habría amenazado con no ser inscritos para la próxima edición de la Champions League.

El centrocampista nacido en Bilbao tiene contrato con los franceses hasta el 30 de junio del año 2024, y el deseo del jugador es cobrar los dos años que le restan de vinculación con el PSG, una postura que no acepta el club, que sí le daría la carta de libertad al jugador, pero siempre y cuando no cobrara lo que le resta de contrato. Cabe destacar que Ander Herrera cuando firmó con el Paris Saint-Germain tras terminar contrato con el Manchester United no percibió una prima de fichaje, habitual en las incorporaciones de agentes libres, sino que le fue prorrateada en un contrato, y es por ello que el futbolista, querría al menos percibir la cantidad que se le debe del bonus por fichar por los franceses.

Una tira y afloja de varias semanas que podría tener su fin en breve. Según avanza L´ Equipe, el PSG y Ander Herrera estarían cerca de llegar a un acuerdo, y por lo tanto el centrocampista bilbaíno vería más cerca su deseo de jugar la próxima temporada en la liga española, en concreto en el Athletic Club.

El vasco llegó en el año 2011 al Athletic Club procedente del Real Zaragoza, y tras tres años firmó en el año 2017 con el Manchester United y cinco años más tarde se incorporó como agente libre a las filas del PSG.

Ahora, su futuro parece estar ligado al Athletic Club. El conjunto vasco quiere el regreso de Ander Herrera y el futbolista quiere jugar bajo las órdenes de Ernesto Valverde. El técnico no ha querido pronunciarse en exceso en los últimos días sobre dicha posibilidad, pero estaría encantado tener al jugador en su plantilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram