Unai Simón habla sobre su posible salida del Athletic

El portero de Vitoria-Gasteiz suma ya cinco temporadas en el primer equipo y cerca de 150 partidos con el conjunto vasco

Unai Simón habla sobre su posible salida del Athletic
Unai Simón - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Unai Simón es uno de los pilares fundamentales del Athletic Club de Bilbao. Con tan solo 25 años, el guardameta vasco es otro gran ejemplo de calidad de Lezama, aunque en los últimos tiempos se ha rumoreado con la posibilidad de que el conjunto bilbaíno venda al portero para sacar una gran cantidad de dinero, siguiendo los pasos de Kepa Arrizabalaga, aunque Unai no está muy por la labor de abandonar Bilbao y el Athletic. "A mí nadie del club me ha dicho 'Unai, estamos pensando en poder traspasarte para ganar un dinero', nadie me lo ha dicho, lógicamente. El club siempre me ha transmitido esa confianza de que yo esté aquí, siempre", aseguró el portero este viernes en 'Radio Marca', donde siguió diciendo que desde el club le aseguran "que es un placer tenerte con nosotros".

"Alguien debió generar un runrún en un momento de que sería una buena opción traspasar a Unai Simón y se ha hecho un poco de bola. Me sorprende que se haya llegado a ese punto", siguió diciendo el guardameta sobre el tema.

Con contrato hasta 2025 y sin cláusula de rescisión, Unai afirmó que "si el club me dice que ha llegado el momento y que lo mejor es traspasarte, me iré", aunque matizó que "no lo veo".

Lo mismo opina de hipotéticos traspasos de compañeros. "Al igual que me llegan otras cosas de si a este hay que renovarle hasta 2040 o a este no porque es muy malo. Son cosas que se hablan fuera de Lezama, en los medios, la prensa, en los bares... Vender a Nico, a Sancet.., no solo pasa conmigo, y que se puede sacar una tajada. ¿Cómo vas a vender a estos jugadores si son el futuro del Athletic? Pensar eso... es perder los valores de la filosofía del Athletic", explicó Unai.

Unai Simón confesó que es vital para el club entrar en Europa. "La realidad es que este equipo necesita entrar en Europa y llevamos peleando desde que estoy en el equipo hace cinco años. Ha sido siempre el objetivo y no se ha conseguido. Esta temporada es preciosa para entrar en Europa", concluyó el guardameta rojiblanco.

Por último, el portero del Athletic, lleva una vida normal, sin estridencias, desveló que le encanta Mendizorroza: "Me encanta ese ambiente de fútbol. De lo poco que hago fuera de Lezama. Fuimos a ver y el debut de Villalibre".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram