El penúltimo 'recadito' de Villalibre a Valverde

Volvió a salir en el banquillo frente al Zaragoza (1-4) y le bastaron cinco minutos en el campo para anotar el que ya es su tercer tanto con el Alavés en tan sólo dos partidos

El penúltimo 'recadito' de Villalibre a Valverde
Villalibre, celebrando un gol en su debut en Mendizorroza. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El Deportivo Alavés sigue en racha y ha sumado una victoria crucial en su lucha por los puestos de ascenso directo en casa del Real Zaragoza. Y lo ha hecho con un contundente 1-4 que ha confirmado que el cuadro vitoriano está viviendo su momento más dulce de la temporada con cuatro victorias consecutivas.

El conjunto maño, por su parte, suma ya dos meses sin ganar en La Romareda, desde que lo hiciera en el mejor partido de la temporada ante su afición contra el Huesca (3-0) en el derbi aragonés de Segunda.

Pero, sin duda alguna, uno de los alicientes que tenía este duelo era ver de nuevo a Asier Villalibre en acción tras su excelente debut ante el Eibar, derbi en el que pese a salir en el segundo tiempo marcó los dos goles del triunfo.

Pues bien, al igual que en Mendizorroza la semana pasada, el delantero del Athletic cedido en el Alavés volvió a saltar en el banquillo en el feudo zaragocista y volvió a rentabilizar sus minutos. Entró en el minuto 62 al terreno de juego y, en sólo cinco minutos, perforó las redes aragonesas para poner el 0-3 en el marcador con un cabezazo marca de la casa tras un pase de Luis Rioja.

El gernikarra ha vuelto a dejar su sello este sábado en La Romareda y le ha mandado así otro 'recadito' a Valverde, quien no le ha dado muchas oportunidades este año en San Mamés. Ya es su tercera diana con la elástica de un Alavés que, gracias a esta victoria en Zaragoza, es momentáneamente segundo en la Liga SmartBank, lo que le daría el ascenso directo a Primera.

El 'Búfalo' necesitaba cambiar de aires para volver a recuperar el prestigio perdido el último año en el Athletic y ha dado un paso atrás para intentar ser protagonista de un proyecto ambicioso como es el de devolver al Alavés a la máxima categoría del fútbol español. Y por el momento lo está consiguiendo.

Aunque su estado físico le está impidiendo saltar en el once inicial de Luis García Plaza, poco a poco se le ve con más ritmo y participando más en el juego colectivo de un equipo en el que hoy también vieron puerta Sylla (0-1), Toni Moya (0-2) y Rioja (1-4). Precisamente este último fue el encargado de asistir a Villalibre en su tercer tanto con el Alavés.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram