Rober González no ve claro su futuro

El jugador cedido por el Betis no está encontrando el protagonismo que esperaba, aunque espera celebrar al menos un ascenso histórico con el Alavés

Rober González no ve claro su futuro
Rober González saluda a la afición del Alavés. - @robergb10
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Más de uno pensó en las últimas semanas, cuando el Betis tenía lo justo en la mediapunta por las bajas de Fekir, Juanmi, Joaquín... en un Rober González que sí estuvo disponible en las primeras jornadas, cuando el Betis estaba en cuadro al no poder inscribir a parte de su plantilla, pero que se acabo yendo al Alavés ante la perspectiva de contar con los mismos pocos minutos que ya tuvo la pasada campaña.

El canterano, que hace dos años brillara con Pepe Mel en Las Palmas, ha visto cortada su progresión desde entonces. Su regreso al club canario, a mitad de la pasada campaña, casi coincidió con la destitución del técnico madrileño, que era el que confiaba en él. Y, a partir de ahí, tuvo un rol secundario, el mismo que está teniendo este año en el Alavés.

En Mendizorroza juega, pero casi siempre desde el banquillo. En esta temporada no llega a los 500 minutos, pese a hacer disputado 16 partidos. Sí jugó más en la Copa, pero el Sevilla los eliminó a mediadios de enero. Y, ante eso, la perspectiva de hacerse un hueco en el primer equipo bético, con un solo año más de contrato por delante, se oscurece.

Rober prefiere jugar detrás del punta

“Al final todo jugador quiere estar en el campo siempre. Ahora lo que me toca es ayudar al equipo para que pueda conseguir victorias. Yo lo que tengo que hacer es trabajar para estar disponible para el míster", señala Rober González, que no oculta su decepción, pese a pensar en el conjunto. "A nivel personal siempre quieres más pero todo el mundo pasa por esto y hay que dar todo en los entrenamientos. Yo intento dar mis cualidades para el equipo, no hacer cosas a nivel individual”, añadía.

El jugador emeritense ha jugado este año de extremo derecho, de extremo izquierdo, en la mediapunta e, incluso, ha ocupado el puesto de delantero, algo que tendrá ahora más difícil con la llegada de Villalibre. Aunque él tiene claro donde jugar, por detrás del '9', donde precisamente menos oportunidades ha tenido. “Por detrás del delantero es donde me siento más cómodo aunque puedo jugar en varias posiciones”, afirma Rober.

El extremeño ve al Alavés lanzado a por el ascenso después de que haya sumado cuatro triunfos en los cinco últimos partidos y de que se haya situado a un punto del ascenso directo y a tres del liderato en Segunda división. “Al equipo se le ve ahora con ese plus, con esa intensidad, lo estamos demostrando en los últimos partidos y se nota a la hora de sumar puntos. Pienso que hemos creído en lo que hacemos y ahora demostramos una gran ilusión por seguir ahí arriba”, señala.

El futbolista cedido por el Betis cree que, con este impulso y los dos últimos fichajes, puede formar parte de un ascenso histórico. "Tanto él (Villalibre) como Antonio Blanco son diferentes a lo que teníamos y pienso que eso es importante porque nos aportan cosas distintas y eso es bueno para este equipo”, señalaba el talentoso mediapunta extremeño, que felicitó al ex del Athletic tras vivir un debut soñado el pasado fin de semana, con gol incluido. " “Es algo increíble, me alegro mucho por él porque es una gran persona. Es un debut soñado para cualquier jugador", afirma.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram