Rober González vuelve a casa por Navidad

El canterano del Real Betis, cedido esta temporada en el Deportivo Alavés, vuelve a Mérida, su localidad natal, para enfrentarse por primera vez al equipo en el comenzó su carrera futbolística

Rober González vuelve a casa por Navidad
Rober González, jugador cedido por el Real Betis en el Deportivo Alavés. - @RoberGP
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El Deportivo Alavés afronta este miércoles 21 de diciembre, a partir de las 19:00 horas, un nuevo compromiso oficial correspondiente esta vez a la segunda ronda de la Copa del Rey 2022/2023. El conjunto dirigido por Luis García Plaza se enfrentarán a domicilio a la AD Mérida, que compite en la Segunda RFEF. El encuentro, además de la lógica lucha por hacerse con un puesto en la siguiente fase, será muy especial para un futbolista del conjunto babazorro como es Roberto González Bayón. El canterano del Real Betis está cedido esta temporada en el cuadro vitoriano y el último sorteo quiso deparar su vuelta a casa por Navidad, como en el tradicional anuncio de turrón.

Rober González vivirá el partido entre Mérida y Alavés de una manera muy especial. El mediapunta, nacido en la capital extremeña el 8 de enero de 2001, volverá a ser titular con Luis García Plaza, que ya le alineó de inicio en el partido de la primera ronda de la Copa del Rey contra el Lleida Esportiu. El canterano del Betis llegó al cuadro vasco el mismo 1 de septiembre, tras cerrar su cesión el último día del pasado mercado estival de fichajes, y no se estrenó hasta la jornada 4.

El Mérida, un club especial para toda su familia

Poco a poco se va haciendo con un hueco en el equipo, pero el pasado domingo se quedó sin minutos ante el Málaga CF y, de los 14 encuentros que suma este curso, sólo en cuatro de ellos fue titular. Así pues, este duelo copero es una gran oportunidad para que Rober se asiente, saque a relucir su indudable calidad, reclame galones y, quién sabe, incluso pueda estrenarse como goleador (suma una asistencia pero aún no ha visto portería).

Evidentemente, marcar sería una sensación bastante agridulce, pues Rober regresa este miércoles a Mérida, su ciudad de nacimiento, para jugar por primera vez contra el equipo que le vio crecer en su aún joven pero prometedora carrera como futbolista. De la cantera del equipo romano llamó la atención de las categorías inferiores de la selección extremeña y llamó la atención del área de captación del Real Betis, que pronto vio en él un futbolista de futuro.

No obstante, no acaba ahí los motivos por los que el Mérida-Alavés es especialmente significativo para él, pues además de dar sus primeros pasos como futbolista en las categorías inferiores del equipo romano, Rober guarda una vinculación familiar con el conjunto extremeño, cuyo escudo y camiseta también fueron defendidos por varios miembros de su familia. Su abuelo Mateo llegó a entrenar en las categorías inferiores y su tío Jorge fue jugador del primer equipo.

Con 13 años, dejó Mérida para irse al Betis

Con 13 años y siendo infantil de primer año, recalaría en la cantera del Real Betis Balompié. Corría el año 2014 y sólo siete años más tarde, viviría su debut en Primera división en un partido contra el RCD Mallorca que finalizó con empate (1-1). Ahí ya estaba Manuel Pellegrini y entre medias había vivido la primera de sus dos cesiones a la UD Las Palmas. No obstante, su estreno con el primer equipo verdiblanco había llegado en 2018, con sólo 17 años y de la mano de Quique Setién, precisamente en un duelo de Copa del Rey como el de mañana ante el Racing Club de Santander.

Aquel jugador que salió de la AD Mérida siendo un crío, acumula ya más de 70 partidos oficiales como profesional con sólo 21 años. Además de conseguir un ascenso con el Betis Deportivo a Primera RFEF, Rober también participó en la pasada Copa del Rey que ganó el equipo verdiblanco y es considerado campeón aunque terminase la campaña a préstamo en Las Palmas.

Además, Rober González también ha sido internacional en categorías inferiores con la selección española, desde edad sub 16 hasta la sub 20. Ahora, con 21 años, el jugador del Deportivo Alavés regresa a casa por Navidad. Vuelve al que fue su primer lugar como futbolista.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram