La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Rodri y Rober, el futuro del Real Betis pasa por la sangre extremeña

21.06.2021 | 12:09
Rodri y Rober, el futuro del Real Betis pasa por la sangre extremeña

El Real Betis Balompié siempre se ha mostrado orgulloso de su cantera. Cada cierto tiempo sale una generación que ilusiona y hace disfrutar a sus aficionados. Ahora una nueva camada comienza a despuntar, en parte gracias al trabajo de Miguel Calzado y por otro lado por el talento de esos jóvenes que desean triunfar con la camiseta de las trece barras.

Los dos máximos exponentes de esta nueva hornada tienen sangre extremeña, Rodri y Rober González, que la temporada pasada ya han dejado pinceladas y buen nivel de juego para hacerse con un sitio en la primera plantilla que dirige Manuel Pellegrini.

Ambos futbolistas han sido entrevistados por la televisión autonómica de su tierra, Canal Extremadura, donde han hecho repaso del curso futbolístico que ha finalizado y han mostrado su ilusión de cara al próximo.

El que tiene más camino recorrido tras un año en el que ha sido uno más para Manuel Pellegrini es el de Talayuela, Rodri: "En unos entrenos hicimos unos partidos con ellos y al día siguiente Manuel Pellegrini me llamó para entrenar". Unas palabras que van en consonancia con lo que dijo el técnico chileno en rueda de prensa sobre el mediapunta, donde aseguró que "su tiempo en el filial" había acabado.

Desde entonces, Pellegrini ha mimado a Rodri para que, poco a poco, se vaya adaptando al ritmo del fútbol profesional y no acuse tanto el salto. Algo de lo que es consciente el propio jugador: "Hay mucha diferencia. Es todo más táctico, tienes que estar muy concentrado porque el balón va muy rápido", explicó.

Además, mostró su agradecimiento al Betis por apostar por él: "El Betis me dio la confianza que necesitaba. Además, estoy cerca de mi casa y la gente de allí es muy parecida a la de Extremadura".


Rober González, más maduro

El segundo, Rober González, ha vivido la temporada de su explosión en el fútbol profesional. "He crecido como futbolista. Me ha venido muy bien para coger experiencia y entender otras facetas del juego", explicó Rober sobre su paso en Las Palmas, con el que ha marcado ocho goles y proporcionado cuatro asistencias.

Elogió a Pepe Mel, responsabilizándolo, en parte, de su salto futbolístico. "Me ha insistido en que fuera al máximo en cada entrenamiento. Este año me ha ayudado y creo que puedo dar un buen nivel en la máxima categoría".

Blindados ambos hasta 2024, Rodri y Rober González comenzarán la pretemporada el próximo 5 de julio como uno más de la primera plantilla del Real Betis Balompié, pero con la ilusión de esos canteranos que ansían triunfar en el equipo en el que se han formado y crecido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal