La reivindicación de Asier Villalibre

El delantero del Athletic Club está cedido hasta final de esta temporada en el Deportivo Alavés; no existe opción de compra por lo que regresará a la escuadra de Bilbao una vez acabe su préstamo

La reivindicación de Asier Villalibre
Asier Villalibre ya marca la diferencia en el Deportivo Alavés. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Pocas personas dudaban de que Asier Villalibre iba a tener una aportación clave en el Deportivo Alavés cuando el equipo vasco consiguió su cesión del Athletic Club, con quien renovó hasta el verano el 30 de junio de 2025 antes de emprender la aventura con al escuadra babazorra con la que espera ascender a Primera división. Una categoría que el Deportivo Alavés perdió la temporada pasada y que ahora ansía recuperar lo más pronto posible. Para ello, no está reparando en gastos, consiguiendo a un delantero que ha rendido a primer nivel como es Asier Villalibre que se ha reivindicado como el goleador que es.

Un partido le ha bastado a Asier Villalibre, actual futbolista del Deportivo Alavés en donde está cedido por el Athletic Club, para dejar claro que es un goleador diferencial en la categoría de plata del fútbol español. El de Gernika saltó al terreno de juego por Jon Guridi en la segunda parte del partido que el Deportivo Alavés jugaba contra la SD Eibar, otro de los conjuntos aspirantes a conseguir el ascenso a LaLiga, y en 28 minutos marcó dos goles para darle a su nuevo equipo los tres puntos que había en juego.

Un triunfo que le permite al Deportivo Alavés colocarse en la cuarta posición de la clasificación de la Segunda división, quedándose a sólo un punto de la segunda plaza que da el ascenso directo a la Primera división.

Hasta que se marchó al Deportivo Alavés, Asier Villalibre no había jugado ni 200 minutos entre LaLiga y Copa del Rey con el Athletic Club donde había sido relegado a un rol secundario debido a la irrupción de Gorka Guruzeta. A pesar de ello, el ariete de Gernika no pierde la esperanza de jugar en el Athletic Club y por ello se marchó al Deportivo Alavés en calidad de cedido pero sin opción a compra, ya que a sus 25 años se toma el reto del Deportivo Alavés como una oportunidad para demostrar su valía.

"Renovar es una alegría, y si es en el Athletic, aún más. Es el equipo de mi vida, lo he disfrutado desde muy pequeño y me llena de orgullo poder alargar mi vinculación. Ya son unos cuantos años aquí, con momentos muy buenos y otros no tan buenos, pero siento la confianza del club en mí, al igual que yo confío en mí y en el Athletic, que es lo importante", dijo Asier Villalibre cuando selló su renovación con el Athletic Club hasta 2025 dejando así claro que su objetivo pasa por seguir en el equipo de Bilbao por más años.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram