Rayo 0-0 Athletic: Y el gran homenaje a Iribar se produjo en Vallecas

Justo reparto de puntos en un partido en el que la madera y los dos porteros fueron los grandes protagonistas. Ambos equipos pudieron llevarse la victoria en un duelo intenso pero con falta de puntería y precisión en los metros finales

Rayo 0-0 Athletic: Y el gran homenaje a Iribar se produjo en Vallecas
El jugador del Athletic Sancet protege el balón. - Twitter / Athletic Club
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura
Rayo

Rayo

Finalizado0 - 0

Athletic

Athletic

Sin duda, era la jornada para que todos los partidos quedaran con el marcador a cero como homenaje al excancerbero del Athletic, José Ángel Iribar, quien cumplía esta semana 80 años. Y así como todos los porteros de LaLiga le han rendido tributo luciendo su clásica camiseta negra, el choque entre rayistas y vascos acabó con ambos porteros luciéndose para mantener la igualada de principio a fin.

En la primera parte, tardó el Rayo en despertar y el equipo de Valverde lo aprovechó buscando varios centros laterales que nunca fueron conectados de manera certera por Gurezeta dentro del área. Antes del descanso, Isi Palazón y Álvaro García reaccionaron y casi hacen el 1-0, pero el disparo del primero se topó con la base del poste y se marchó fuera.

Tras el descanso y con los múltiples cambios que hicieron ambos conjuntos, fue el Athletic quien embotelló al cuadro franjirrojo en su campo, si bien las internadas del utrerano Álvaro García por el carril izquierda siempre generarían peligro. Sobre todo, cuando entró Raúl de Tomás en el campo, con quien combinó un par de veces para desesperación de la zaga bilbaína.

Y aunque la intensidad fue alta de principio a fin, las ocasiones fueron todas abortadas por un sensacional de Dimitrievski y un inconmensurable Agirrezabala. Mantuvieron sus cerrojos y con ellos el reparto de puntos se dio por válido. Eso sí, Nico Williams terminó topándose con el travesaño en un contragolpe letal que bien pudo decantar la balanza en el momento que más duele. Ya en el añadido, el Athletic se quedaría con diez jugadores por la expulsión de Sancet tras una falta por detrás al rayista Mumin.

Con este empate, el Rayo sigue séptimo y el Athletic a dos puntos de la zona Europa. Al menos, los de Valverde han conseguido cortar esa dinámica negativa y suman un nuevo partido en Vallecas sin conocer la derrota desde 2014.

Ficha técnica:

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Mumin, Lejeune, Fran García; Isi (Salvi 88'), Óscar Valentín (Pathé Ciss 80'), Comesaña, Álvaro García; Trejo (Unai López 80'); y Camello (Raúl de Tomás 66').

Athletic Club: Agirrezabala; Lekue (De Marcos 77'), Vivian, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García (Vesga 84'), Zarraga; Nico Williams, Sancet, Berenguer (Iñaki Williams 72'); y Guruzeta (Raúl García 72').

Árbitro: Mario Melero López (Comité andaluz). Amonestó a Mumin (21) por el Rayo. Expulsó por roja directa a los 93 minutos a Sancet por una dura entrada a Mumin.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima cuarta jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Vallecas ante 14.500.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram