Kepa lleva el homenaje a Iribar hasta la Premier League

Kepa Arrizabalaga viste de negro en el partido del Chelsea contra el Leeds United para honrar al mítico meta del Athletic, el 'Txopo' Iribar

Kepa lleva el homenaje a Iribar hasta la Premier League
Kepa Arrizabalaga viste de negro en el Chelsea por Iribar - @Chelsea
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El Athletic Club de Bilbao pidió a los clubes de LaLiga que en el presente fin de semana (entre el 3 y el 5 de marzo) los porteros de Primera y Segunda división vistiesen de negro en homenaje a una leyenda de la entidad como es José Ángel Iribar, apodado 'El Txopo', quien justo el 1 de marzo cumplió 80 años.

Como es normal, todos han estados encantados de colaborar con tal idea y ya se han ido viendo porteros de negro en los encuentros que se llevan disputados de la competición española; sin embargo, menos esperaban que desde la Premier League también se realizara un guiño al jugador con más partidos en la historia del conjunto vasco, pero así ha sido.

Un viejo conocido del Athletic e internacional por España, Kepa Arrizabalaga, ha hecho que la liga inglesa se una al homenaje a la leyenda de los leones saltando al césped de Stamford Bridge vistiendo también de negro.

El ex portero de los bilbaínos ha llevado tal camiseta en el calentamiento del choque que el Chelsea FC debía disputar contra el Leeds United. Además, la vestimenta elegida por Kepa ha servido también para desear un feliz cumpleaños a Iribar, ya que en la espalda de podía leer tanto su nombre como el número '80', el cual corresponde a la edad que acaba de alcanzar el mito de la entidad vasca.

Siendo canterano del Athletic, Kepa disputó un total de 54 partidos en la temporadas 2016-17 y 2017-18 antes de marchar a la Premier League, donde el Chelsea apostó tan fuerte por él como para pagar los 80 millones de euros que marcaban su cláusula de rescisión. Ahora, a sus 28 años, ha superado ya la centena de partidos con los blues, si bien en las últimas campañas le ha costado más tener la plena confianza de su entrenador.

Un homenaje redondo

El Athletic pretendía que todos los clubes españoles se sumasen al homenaje, y así está siendo. Tanto en el Real Sociedad-Cádiz como en el Almería-Villarreal los arqueos han vestido de negro para recordar al portero nacido en Zarautz, quien llegó a acumular 614 partidos defendiendo al Athletic durante 18 temporadas. En cuanto a su palmarés, a nivel de clubes logró dos veces alzarse con la Copa del Rey, exactamente en los años 1969 y 1973, mientras que con España conquistó la Eurocopa de 1964.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram