El domingo negro del Athletic

El club bilbaíno ha sufrido la lesión de cinco de sus jugadores, incluyendo a los mundialistas Unai Simón y Nico Williams

El domingo negro del Athletic
Unai Simón, portero del Athletic Club - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Perder un partido nunca es plato de buen gusto, pero así además llega acompañado de una ristra de lesiones, la situación ya pasa de cierta oscuridad al negro absoluto. ¿A quién le ha pasado esto? Al Athletic Club de Bilbao.

La escuadra vasca recibía al Girona FC con la idea de asaltar los puestos europeos. Sin embargo, en un partido bastante flojo han caído contra los catalanes para quedarse en la octava plaza de LaLiga con 32 puntos y ver además cómo hasta cinco de sus jugadores caían lesionados; uno de ellos, Nico Williams, antes del partido.

Para ser exactos, los incluidos en el parte de lesiones del club rojiblanco son el mencionado Nico Williams, Unai Simón, Yeray Álvarez, Raúl García y Jon Morcillo. Además, varios de ellos sufren dolencias de cierta gravedad, lo cual complica el presente de un Athletic que el miércoles visita El Sadar para disputar la ida de las semifinales de la Copa del Rey.

Yendo de menos a más, quien parece que se recuperará en un corto periodo de tiempo es Yeray, quien simplemente tendría unas molestias musculares en el abductor que le obligaron a ser sustituido en el transcurso del choque ante los gerundenses.

El resto de lesión sí son preocupantes. Según el parte médico emitido por la entidad bilbaína, Unai Simón sufre "una lesión en el tendón de Aquiles derecho" de la que "será sometido a exámenes complementarios en las próximas horas", Morcillo tiene "una fractura de su clavícula izquierda" y Raúl García "un esguince en la articulación acromioclavicular izquierda".

Para terminar, el pequeño de los hermanos Williams, quien era baja antes del choque, sufre "un esguince del ligamento lateral interno de su rodilla derecha" que se produjo durante el entrenamiento del sábado.

Más problemas ante Osasuna

Pensando de nuevo en la Copa del Rey, a las ausencias de los ya mencionados se suman las dudas de Iñigo Martínez y Ander Herrera, quienes habían mejorado de sus respectivas dolencias durante la semana pero no pudieron llegar a la disputa ante el Girona. La lesión de Iñigo es una fascitis plantar que le tiene apartado del equipo hace ya tiempo, y la de Herrera unas molestias musculares que le han dejado fuera e los planes de Ernesto Valverde en las últimas jornadas

Resumiendo, Valverde cuenta en estos momentos con 18 jugadores para medirse a Osasuna: Julen Agirrezabala, Ander Iru, Oscar de Marcos, Aitor Paredes, Yuri Berchiche, Iñigo Lekue, Ander Capa, Mikel Balenziaga, Mikel Vesga, Oihan Sancet, Iker Muniain, Dani García, Unai Vencedor, Oier Zarraga, Iñaki Williams, Alex Berenguer y Gorka Guruzeta. El domingo ha sido negro, pero el miércoles esperan ver la luz.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram