Athletic Club 2-3 Girona FC: los catalanes hacen historia ante un rival colaborativo

El Girona suma la primera victoria de su historia en San Mamés en un partido en el que cayeron lesionados Nico Williams y Unai Simón

Athletic Club 2-3 Girona FC: los catalanes hacen historia ante un rival colaborativo
Los jugadores del Girona celebran la victoria - @GironaFC
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

El Girona FC hizo historia este domingo ganado por primera vez al Athletic Club en San Mamés, donde se impuso por 2-3 para lograr además sus primeros puntos en territorio bilbaíno.

Fue un triunfo más que merecido del equipo de Míchel, que supo ahondar en los problemas que fueron apareciendo en el Athletic a lo largo de uno de los días más aciagos que se le recuerdan, ya que a la derrota sumaron las lesiones de Nico Williams y Unai Simón, y también posiblemente de Yeray Álvarez. Además, dos jugadores de la máxima confianza de Ernesto Valverde, como son Óscar de Marcos y Mikel Vesga, marcaron en propia puerta. No, no era el día de los leones.Al Athletic la derrota le impide asaltar la zona europea y al Girona el triunfo ha podido hasta cambiarle la temporada, ya más cerca de las plazas que dan acceso a Europa que de las de descenso.

Lo cierto es que el primer tiempo de los vascos fue muy flojo, sobre todo en defensa. Hubo desorden y falta de intensidad hasta el punto de recibir tres goles; eso sí, dos fueron, como decíamos, en propia puerta.

Aunque los de Valverde no tuvieron su tarde, no es menos verdad que los visitantes también tuvieron mucha culpa en el resultado final. Una buena acción en combinación propició el 0-1, obra de Aleix García. El Athletic quiso reaccionar, pero todo se complicó más cuando Óscar de Marcos metió un córner rival en su propia portería.

Los intentos de la escuadra bilbaína sí tuvieron recompensa poco antes del descanso con un certero disparo de Yuri Berchiche. En las gradas se sentía cierto aroma a remontada, pero entonces llegó un inmenso jarro de agua fría; y es que Mikel Vesga puso el 1-3 en otra jugada desgraciada para su equipo en la que Paredes había despejado un centro a balón parado de Aleix García.

La segunda mitad fue un quiero y no puedo de un conjunto bilbaíno que no era capaz d cogerle el pulso al envite, aunque el gol de Raúl García, que aprovechó el lío en el que le metió Valery a Gazzaniga, abrió un asedio en le descuento que finalmente se quedó en nada. El Athletic viajará a Pamplona para la ida de las semifinales de la Copa del Rey con la intención de lamerse las heridas de LaLiga.- Ficha técnica:

2 - Athletic: Unai Simón (Agirrezabala, m.46); De Marcos (Capa, m.78), Yeray (Lekue, m.68), Paredes, Yuri; Vesga, Sancet (Morcillo m.78), Muniain; Iñaki Williams, Berenguer y Guruzeta (Raúl García, m.46).

3 - Girona: Gazzaniga; Arnau, Santi Bueno, Juanpe, Javi Hernández (Miguel Gutiérrez, m.61); Romeu, Aleix García; Tsygankov (Reinier, m.80), Borja García (Valery, m.71), Riquelme (Iván Martín, m.71); y Castellanos (Stuani, m.80).

Goles: 0-1, m.4: Aleix García. 0-2, m.19: De Marcos, en propia puerta. 1-2, m.35: Yuri. 1-3, m.46+: Vesga, en propia puerta. 2-3, m.89: Raúl García.

Árbitro: Isidro de Mera Escuderos (Comité de Castilla-La Mancha). Mostró tarjeta amarilla a los locales De Marcos (m.14), Yeray (m.44) y el técnico Ernesto Valverde (m.78), y a los visitantes Castellanos (m.16), Santi Bueno (m.28), Arnau (m.36) y Oriol Romeu (m.72).Árbitro VAR: José Luis González González (Comité de Castilla y León).

Incidencias: Partido de la jornada 23 de LaLiga Santander disputado en San Mamés ante 42.816 espectadores, dato oficial.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram