El adiós de Nico Williams al Athletic

El internacional español se está planteando cambiar de aires a final de temporada, tal y como confirma su hermano Iñaki Williams

El adiós de Nico Williams al Athletic
Nico Williams, durante un partido de LaLiga - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

El adiós de Nico Williams al Athletic Club de Bilbao puede ser un hecho más pronto que tarde. A diferencia de lo ocurrido con muchos chicos formados en Lezama, el joven delantero podría volar hacia otro club con tan solo 20 años, lo cual dejaría su paso por la primera plantilla del conjunto vasco en tan solo dos temporadas.

Estamos ante un momento decisivo en la historia de Nico y el Athletic. El joven delantero, ya internacional con España y con presencia en el Mundial de Qatar 2022, acaba contrato en verano de 2024. El plan de la escuadra bilbaína es renovar tal acuerdo, pero escuchando a su hermano, Iñaki Williams, está claro que Nico se plantea muy seriamente dejar el equipo en unos meses.

“Cuando a mí me han exigido y me han presionado... mi hermano sabe por los tragos que me ha tocado pasar. Las cosas hay que hacerlas con cabeza. El que va a tomar la decisión es él. Le vamos a apoyar con lo que decida. No soy quién para decir qué va a pasar. Está muy feliz en Bilbao y con el Athletic. Tiene aquí a sus amigos", comenta el mayor de los Williams a Onda Vasca.

Lo cierto es que la fantástica temporada que está realizando Nico no está pasando desapercibida. El curso pasado jugó bien, pero se le achacaba falta de decisión y acierto ante la portería rival. Tal percepción ha cambiado. En LaLiga acumula cuatro goles y cuatro asistencias en 22 partidos, mientras que en la Copa del Rey ha logrado hasta tres tantos en cinco encuentros (a expensas de jugar las semifinales ante Club Atlético Osasuna). Con tales datos, no extraña que haya equipos dispuestos a cometer locuras por él.

Justo sobre ese tema, el de querer ficharle, hablaba el pasado mes de enero el Daily Mail. Según el medio inglés, el Aston Villa de Unai Emery estaría dispuesto a ir con todo para conseguir su contratación. Para ser exactos, le habrían puesto sobre la mesa una oferta de 135.000 euros semanales; es decir, 7 millones de euros al año.

Acuerdo lejano

Es una oferta mareante. Su hermano asegura que Nico está feliz en el Athletic, pero no por ello cierra la puerta a iniciar otra aventura en el extranjero. El plan de la entidad vasca era y es renovarle, pero el planteamiento de ésta no convence por ahora al entorno del jugador, ya que querrían ofrecerle un salario que dependa de objetivos. Queda tiempo. En las próximas fechas se sentarán y hablarán, pero la realidad es que el adiós de Nico Williams al Athletic no parece lejano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram