Aficionados del Athletic protestarán contra el Barça por el 'caso Negreira'

Desde la Herri Harmaila (Grada Popular) se ha pedido imprimir unos billetes con el escudo del club catalán en el que se lee la palabra "Mafia"

Aficionados del Athletic protestarán contra el Barça por el 'caso Negreira'
'Billetes' para protestar por el 'Caso Negreira' - Twitter / @ICHHarmaila
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El 'Caso Negreira' es el mayor escándalo del fútbol español hasta la fecha. A la espera de que se pronuncie la justicia, las sospechas sobre el colectivo arbitral y el FC Barcelona están más presentes que nunca en el balompié nacional. Los azulgranas se enfrentan ahora a las críticas del resto de equipos de LaLiga y, sobre todo, de sus aficionados.

Durante el último 'Clásico', en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, hinchas del Real Madrid protestaron contra el 'caso Negreira' lanzando billetes con la cara de Joan Laporta, actual presidente del Barça. Este domingo sucederá algo similar en Bilbao, donde el Barcelona jugará contra el Athletic Club.

"El Caso Negreira no es más que la punta del iceberg. En el minuto 30 del partido del Barça, muéstrales tu enfado". Así reza la iniciativa propuesta por la IC Herri Harmaila (la grada popular Iñigo Cabacas).

Este grupo de aficionados del Athletic ha diseñado unos billetes de color azul y grana en los que se ve el escudo del Barça y se puede leer la palabra "MAFIA$". Desde dicha grada de animación se invita al resto de aficionados que acudan a San Mamés a imprimir estos billetes para lanzarlos al campo en el minuto 30 de partido.

"El Caso Negreira no es más que la punta del iceberg. En el minuto 30 del partido frente al Barca, muéstrales tu enfado! Descarga, imprime y llámales por su nombre. Mafia", dicen en su propuesta.

LaLiga se presentará como acusación particular en el 'caso Negreira'

Javier Tebas, presidente de LaLiga, aseguró este miércoles que este organismo también se presentará como acusación particular en el caso Negreira y explicó que "el fútbol español necesita claridad", tras destacar que "la reputación de esta competición está por encima y da lo mismo el club que sea".

"Hay que investigar. Hay que conocer si había o no influencia. Porque la influencia puede ser directa o indirecta. Pero es susceptible de investigar. Solo la intención de intentar comprar un partido o variar el resultado. Simplemente actuar pensando que podías cambiar la intención de los árbitros, incluso una designación puede ser delito", explicó.

Hay que recordar que la Fiscalía de Barcelona denunciará al Barcelona como persona jurídica, a Enríquez Negreira, al expresidente del club, Josep María Bartomeu y los exdirectivos Albert Soler y Óscar Grau por los delitos de corrupción en los negocios y administración desleal, tras los pagos hechos entre 2001 y 2018 por supuestas asesorías arbitrales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram