Real Madrid 0-1 FC Barcelona - Semifinales de la Copa del Rey: El Barça sabe resistir sin el balón

El equipo azulgrana parte con ventaja para el partido de vuelta en el Spotify Camp Nou después de resistir a los ataques del equipo blanco

Real Madrid 0-1 FC Barcelona - Semifinales de la Copa del Rey: El Barça sabe resistir sin el balón
El FC Barcelona celebrando el tanto que le dio la victoria en la ida de las Semifinales de Copa del Rey en el Santiago Bernabéu - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

El FC Barcelona de Xavi aguantó hasta el final y se llevó una victoria que vale oro para la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. Un solitario gol de Militao en propia puerta tras una gran acción de Kessié dio el triunfo a los azulgranas. El equipo de Ancelotti ejerció un auténtico monólogo, pero los culés se mostraron muy rocosos en defensa. Así vivimos el minuto a minuto del Clásico de las Semifinales de Copa del Rey entre Real Madrid y FC Barcelona.

El encuentro comenzó con una clara predisposición por parte del equipo de Ancelotti. Antes de que se cumpliera el primer minuto de juego, Modric tenía la primera oportunidad. Rápidamente, los locales ofrecieron un claro dominio del balón. Vinicius, que fue de más a menos, intentó ir apareciendo en los primeros minutos del encuentro.

Munuera Montero no quería que se le escapara el partido y en los primeros minutos se mostraba muy encima de las jugadas. El ambiente del Bernabéu se iba a ir calentando poco a poco. Benzema iba a marcar un tanto tras un gran centro de Vinicius, aunque su posición estaba en fuera de juego y por lo tanto no subió al marcador.

El FC Barcelona prácticamente no era partícipe del juego ofensivo y a la contra no mostraba mucha profundidad. Raphinha era el que más movilidad ofrecía. El primer pique iba a llegar con Vinicius y Busquets. El brasileño se mostró muy protestón con Munuera Montero tras ver la cartulina amarilla minutos después.

Más tarde llegó un tanto anulado para el FC Barcelona, que finalmente subió al electrónico. Tras un fallo de Camavinga, Gavi condujo y sirvió el balón para Kessié, que en el mano a mano no pudo batir a Courtois, pero el rebote tocó en Militao y terminó entrándose dentro de la portería del Real Madrid. La acción fue revisada por el VAR en el minuto 27 y finalmente se decretó el gol culé.

A partir de aquí, cada falta era pitada por el Bernabéu, que caldeaba más aún el ambiente. El Real Madrid no encontraba profundidad y la ocasión más clara la tuvo Carvajal en los minutos finales de la primera mitad, pero su remate se marchó muy desviado.

En la segunda parte, el partido comenzó de la misma manera, con clara predisposición del Real Madrid. Vinicius llevaba la batuta del ataque blanco y alentaba al Bernabéu en cada jugada que sacaba provecho.

El FC Barcelona se defendió con uñas y dientes. Ter Stegen empezaba a aparecer, aunque el Real Madrid no terminaba de generar un peligro muy claro. Pocas ocasiones en los minutos finales. Es más, el partido se volvió muy espeso, con un claro dominio del equipo blanco.

El equipo culé pudo rematar el partido en una contra en la que Kessié remató solo en el punto de penalti, pero el balón tocó en Ansu Fati y se marchó fuera. Era gol, pero el internacional español salvó el tanto del costamarfileño.

La ocasión con más peligro la generó Rodrygo tras entrar en los minutos finales, con un disparo desde la frontal que se marchó cerca de la portería de Ter Stegen. El canterano Álvaro Rodríguez también llevó algo de peligro por arriba, pero nada más. El equipo de Xavi aguantó hasta el final como pudo y se llevó la victoria.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram