La impunidad de Vinicius y sus protestas al árbitro, también en 'El Clásico'

El jugador brasileño del Real Madrid protestó con vehemencia y de manera reiterada a Munuera Montero

La impunidad de Vinicius y sus protestas al árbitro, también en 'El Clásico'
Vinicius y Munuera Montero - Twitter
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Vinicius Jr. lleva unos meses siendo objeto de polémica en el fútbol español. El brasileño del Real Madrid ha sufrido graves insultos racistas en varios campos de LaLiga Santander, algo contra lo que LaLiga y todos los clubes deben luchar, pero también ha sido noticia por sus actitudes en el campo con los árbitros y los rivales, provocando que Ancelotti y sus compañeros tengan que pedirle calma en varias ocasiones.

Durante el 'Clásico' de la ida de semifinales de la Copa del Rey, Vinicius volvió a jugarse la expulsión por sus airadas y continúas protestas a Munuera Montero.

El brasileño vio cartulina amarilla por un lance con Frenkie de Jong, lo que provocó el enfado de Vinicus y unas protestas muy cerca de la cara del árbitro del encuentro.

Incluso el excolegiado Iturralde González, afirmó durante la retransmisión que Munuera Montero "le ha perdonado la segunda amarilla por reiteración en las protestas".

Brutageño defendió al brasileño

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, alabó la figura de Vinicius Junior tras la derrota del conjunto blanco ante el Barcelona. "Yo he sido delantero. Y él tiene algo extraordinario que es la constancia y el espíritu de siempre ir. Ha tenido un extraordinario defensor hoy, pero aún así él ha querido siempre. A veces sale y a veces no, pero esa actitud es extraordinaria. Hoy no hemos podido generar ocasiones ni marcar, peor no hay que reprocharle nada a Vinicius porque esa actitud de pedir la pelota y encarar es constante", explicó.

Vinicius vs Munuera Montero

No es la primera vez que Vinicius se 'enfrenta' cara a cara con José Luis Munuera Montero este mes.

El pasado día 18, durante el partido entre CA Osasuna y el conjunto blanco, el brasileño volvió a enfadarse en exceso con el colegiado del encuentro, que en aquella ocasión también era Munuera Montero.

Durante aquel duelo, Brasanac cometió una falta sobre Vinicius y el brasileño pidió con ahínco la amonestación para el serbio, algo que el árbitro no consideró. Ante tal decisión, Vinicius llamó "hijo de puta" al colegiado y le mandó "a tomar por culo", tal y como recogieron y mostraron las cámaras de televisión después del encuentro.

Munuera Montero no lo reflejó en el acta y el brasileño no tuvo ningún tipo de sanción. Fue el mismo partido en el que Vinicius recibió un grave insulto por parte de un aficionado desde la grada, quien le llamó "hijo de puta", algo que el brasileño denunció más tarde en redes sociales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram