El Real Madrid, satisfecho con su juego en 'El Clásico': "Lo hemos hecho muy bien"

Modric se mostró contento con el juego del equipo, mientras que Courtois reconoció el mérito de los azulgranas en el primer 'Clásico' de las semifinales de la Copa del Rey

El Real Madrid, satisfecho con su juego en 'El Clásico': "Lo hemos hecho muy bien"
Real Madrid 0-1 FC Barcelona - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Luka Modric, centrocampista croata del Real Madrid, aseguró que pese a la derrota en el clásico fueron "mejores" y mostró confianza en poder "dar la vuelta" a las semifinales de Copa del Rey en el Camp Nou."Es una pena porque lo hemos hecho muy bien hoy. Hemos jugado bien y a lo mejor nos faltó un poco de acierto arriba. Hemos creado algunas oportunidades, no podíamos rematar pero nuestro partido ha sido bastante bueno. Una pena no conseguir al menos un gol e ir a Barcelona con un empate. Queda un partido más, tenemos que estar tranquilos y confiar en que podemos ganar allí", valoró en 'TVE'.

"Han ganado el partido pese a que creo que hemos sido mejores. Confío en mi equipo y podemos dar la vuelta", sentenció el croata.

Thibaut Courtois lamentó la derrota de su equipo en 'El Clásico', que tuvo el dominio, pero no consiguió ningún premio ante el Barcelona, y reconoció que no encontraron "la forma de hacer gol".

"Hoy hemos dominado el partido, ellos se han puesto bastante defensivos, han buscado defender el resultado de un gol con mucha mala suerte. La paro y de rebote en Militao entra. Han ganado cuando no lo merecían, pero a nosotros nos costó crear ocasiones y chutar a puerta. Tuvimos el control, pero no encontramos la forma de hacer gol", analizó en los micrófonos de Televisión Española.

Courtois reconoció que el mérito del resultado fue de los azulgranas y de la fortaleza defensiva que exhibió en el Santiago Bernabéu el equipo de Xavi. "Están defendiendo bien, encajan muy pocos goles. El último pase no nos salió, han defendido bien, es mérito de ellos y hay que intentar ganar en la vuelta".

"Cuando no ganas contra el Barcelona la sensación es mala. Queríamos ganar en casa, pero esto no va a cambiar la vuelta ni la Liga el domingo. Tenemos que ganar nuestro partido y a seguir", sentenció el belga.

Butrageño defiende a Vinicius

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, alabó la figura de Vinicius Junior tras la derrota del conjunto blanco ante el Barcelona. "Yo he sido delantero. Y él tiene algo extraordinario que es la constancia y el espíritu de siempre ir. Ha tenido un extraordinario defensor hoy, pero aún así él ha querido siempre. A veces sale y a veces no, pero esa actitud es extraordinaria. Hoy no hemos podido generar ocasiones ni marcar, peor no hay que reprocharle nada a Vinicius porque esa actitud de pedir la pelota y encarar es constante", explicó.

Sobre la derrota en el Bernabéu, Burtrageño comentó que "el equipo ha tenido mucho mérito en la presión para recuperar la pelota. Ha sido muy igualado y el detalle del gol nos ha penalizado en exceso".

"Un partido muy igualado, sabíamos que iba a ser así. El equipo lo ha hecho francamente bien en muchos aspectos del juego, como recuperando la pelota. La segunda parte ha sido nuestra y ellos han defendido muy bien. Nos ha costado generar ocasiones de gol, pero el equipo lo ha intentado y no hemos podido marcar ese empate que, en el Bernabéu, nos hubiera llevado a un escenario más favorable", siguió analizando.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram