Real Madrid - Barcelona: resultado, resumen y goles del Clásico de Copa del Rey 2023

Primer partido de ida en las semifinales de la Copa del Rey con un Clásico con pocas ocasiones, aunque mucha intensidad en el Bernabéu

Real Madrid - Barcelona: resultado, resumen y goles del Clásico de Copa del Rey 2023
En directo el minuto a minuto del Clásico de las semifinales de Copa del Rey - ED
Luisma SánchezLuisma Sánchez 1 min lectura
R. Madrid

R. Madrid

Finalizado0 - 1

Barcelona

Barcelona

Minuto a minuto

Esto es todo por hoy, gracias por acompañarnos en este Clásico de Copa del Rey. El FC Barcelona se lleva una ligera ventaja para la vuelta en el Spotify Camp Nou.

Silbato

FINAL DEL PARTIDO. Victoria del FC Barcelona.

Fuera

¡¡La ha tenido Álvaro Rodríguez!! Jugada embarullada dentro del área del FC Barcelona, remata de cabeza el canterano y el balón finalmente se marcha a córner.

Táctica 2

Falta de Álvaro Rodríguez sobre Ter Stegen que buscaban un centro de cabeza. Se duele el alemán. Pide perdón el canterano uruguayo.

Tarjeta Amarilla

TARJETA AMARILLA para Xavi Hernández tras un pique con Carvajal.

Tiempo añadido

CINCO MINUTOS de añadido.

Fuera

¡¡Qué ocasión para Rodrygo!! Disparo desde la frontal que se marcha muy cerca de la portería de Ter Stegen.

Táctica 2

No encuentran profundidad los madridistas y el equipo de Xavi se cierra muy bien. Aguanta tanto por arriba como por abajo.

Cambio

CAMBIO en el FC Barcelona. Entra Sergi Roberto, se retira Kessié.

Cambio

CAMBIO en el Real Madrid. Entra Álvaro Rodríguez, sale Luka Modric.

Táctica 2

Mueve, mueve y mueve el balón el Real Madrid, pero no encuentra profundidad en ataque.

Táctica 2

Resiste el FC Barcelona. Existe un claro dominio de la pelota por parte del equipo de Ancelotti. Muy sólido en defensa el equipo azulgrana.

Disparo Potente

Ocasión para Militao que se precipita desde la forntal, el balón se marcha muy alto.

Táctica 2

Pide mano el Real Madrid tras un posible control de Ferrán Torres dentro del área. No hubo nada, controló con el hombro.

Cambio

CAMBIO en el Real Madrid. Sale Toni Kroos, entra Tchouaméni.

Tarjeta Amarilla

TARJETA AMARILLA para Fede Valverde después de provocar una falta.

Fuera

¡¡¡INCOMPRENSIBLE!!! ¡¡ANSU FATI SALVA EL GOL DE KESSIÉ!! Jugada de Ferrán por la banda, la pone atrás para Kessié que remata solo desde el punto de penalti. El balón iba dentro pero rebota en Ansu Fati y el balón sale fuera. ¡Qué ocasión!

Fuera

Remate de cabeza de Gavi tras botar una falta Ferrán Torres, el balón se marcha fuera, lejos de la portería de Courtois.

Cambio

CAMBIO en el FC Barcelona. Se marcha Raphinha, entra Ansu Fati.

Cambio

CAMBIO en el Real Madrid. Se marcha Nacho, entra Rodrygo. Camavinga se posiciona en el lateral izquierdo.

Tarjeta Amarilla

TARJETA AMARILLA para Kessié después de un manotazo en la cara sobre Carvajal.

Táctica 2

Se calma el partido y se posiciona el Real Madrid para atacar. Buen partido defensivo de Camavinga, además de los centrales Rüdiger y Militao.

Táctica 2

Se defiende con uñas y dientes el FC Barcelona, el equipo de Xavi lo intenta a la contra, sin éxito.

Parada

¡La que ha sacado Ter Stegen! Vinicius hizo un centro-chut que buscaba también Benzemá y el alemán tuvo que sacar con la palma de la mano el balón. El Real Madrid domina, un auténtico monólogo.

Tarjeta Amarilla

TARJETA AMARILLA para Nacho tras un agarrón sobre Raphinha.

Táctica 2

Intenta hacerse con la pelota el equipo de Xavi, aunque serias dificultades para dominar el balón.

Fuera

¡Camavinga! Lo intenta el francés desde la frontal, muy bien defendido por Gavi. El balón se marcha alto.

Tarjeta Amarilla

TARJETA AMARILLA para Gavi después de encararse con Vinicius mientras defendía un córner el FC Barcelona.

Corner

¡Otra más para Vinicius! Centro de Valverde, llega el brasileño desde atrás que tira a puerta y el balón da en Koundé y sse marcha a córner.

Táctica 2

Primera acción de ataque del Real Madrid. Conecta Camavinga con Vinicius, por la parte derecha. Luchó el brasileño por la pelota y sacó un centro en la línea que tuvo que despejar Ter Stegen. El colegiado señaló saque de puerta y el Bernabéu pitó la acción.

Silbato

¡¡ARRANCA LA SEGUNDA MITAD!!

Silbato

FINAL DE LA PRIMERA PARTE EN EL BERNABÉU. Ventaja momentánea para el FC Barcelona.

Tiempo añadido

DOS MINUTOS de añadido.

Tarjeta Amarilla

TARJETA AMARILLA para Raphinha después de un agarrón sobre Vinicius en el centro del campo.

Táctica 2

Se calma el partido y recupera el tono de los primeros minutos. Domina el Real Madrid, aunque a la contra el Baça lo intenta.

Fuera

¡¡Carvajaaaal!! La ha tenido el lateral derecho del Real Madrid tras un gran centro de Toni Kroos. El internacional mandó el balón muy arriba.

Bomba

Otra falta de Gavi y Munuera Montero le advierte. El banquillo del Real Madrid sale a protestar fuertemente.

Táctica 2

Triangula el Real Madrid con una posesión larga de un lado para otro. Buscan constantemente a Benzemá, que está muy presionado.

Táctica 2

Centro de Gavi demasiado fuerte tras una contra del Barça. El internacional buscaba a Raphinha al segundo palo, pero la pelota se fue fuera.

Bomba

¡¡Cómo está el ambiente del Bernabéu!! Cuando hay un gol se agita todo, el equipo blanco reclama cada falta con tarjeta. Se ha alterado mucho el partido.

Fuera

Intento de Modric desde lejos, el balón se marcha muy desviado.

Bomba

Se calienta el partido con varias faltas. El Real Madrid reclama una tarjeta para Gavi después de una falta sobre Camavinga.

VAR

¡¡EL VAR DA EL GOL DEL BARÇA!! Rectificó el VAR y da el tanto en propia puerta de Militao tras rebotarle el balón en la parada de Courtois.

Gol Anulado

¡¡¡GOOOOL ANULADO AL BARÇA!!! Contra fenomenal del equipo azulgrana, la pone Gavi para Kessié que remata en el mano a mano frente a Courtois, la para el belga pero el rebote da en Militao y se entra en la portería. La jugada quedó invalidada por fuera de juego de Kessié.

Tarjeta Amarilla

TARJETA AMARILLA para Vinicius tras un forcejeo con Frankie De Jong. El brasileño se mostró muy enfadado con la decisión de Munuera Montero.

Bomba

Primer pique entre Vinicius y Sergio Busquets. El madridista empieza con intensidad y se empieza a caldear el ambiente en el Bernabéu.

Táctica 2

Jugada larga del FC Barcelona, no puede progresar mucho hacia posiciones ofensivas, pero se hace poco a poco con el dominio de la pelota. El equipo de Ancelotti presiona muy bien. Estamos viendo a Ronald Araújo como lateral derecho en lugar de Koundé para frenar las embestidas de Vinicius.

Táctica 2

Está apareciendo más Karim Benzemá y está teniendo más la pelota el equipo blanco, intercambiando posiciones y con muchos apoyos en el centro del campo. La defensa del Barça achica aguas.

Táctica 2

Recupera fenomenalmente bien el equipo de Carlo Ancelotti, no deja que domine el encuentro el equipo de Xavi. Benzemá lo intenta desde lejos, aunque la defensa azulgrana también se muestra muy sólida.

Gol Anulado

¡GOL ANULADO A BENZEMA! ¡Cómo presiona el equipo de Ancelotti! Centro de Vinicius hacia el francés que se desmarca, la caza Benzema y bate a Ter Stegen. Estaba en posición incorrecta.

Silbato

Muy encima del balón Munuera Montero que no perdona ni una falta. Intenta dominar ahora el encuentro el equipo de Xavi.

Corner

Primer córner para el FC Barcelona, lo provoca Raphinha y Nacho le roba el balón. Jugada ensayada que no sale y el Real Madrid a la contra no sabe aprovechar la oportunidad.

Explosión

Avisa Vinicius Jr. El brasileño encaró por la banda izquierda, se marchó de De Jong y de Araújo y finalmente chutó con la pierna izquierda. El balón se marchó fuera.

Silbato

La primera falta la comete Nacho sobre Raphinha, llegó tarde el hoy lateral izquierdo del equipo blanco.

Táctica 2

Domina el equipo de Ancelotti con la pelota. El FC Barcelona no es capaz de salir de la presión y comete varias imprecisiones. La mueve bien el Real Madrid, con posesiones largas.

Fuera

¡¡¡Cómo ha empezado el partido!!! Primera oportunidad para Luka Modric, tiró un desmarque a la espalda de la defensa culé, Carvajal le puso el balón en bandeja y el croata condujo hacia la portería de Ter Stegen. Su disparo se marchó al lateral de la red. El colegiado señaló fuera de juego, aunque estaba en posición correcta.

Silbato

¡¡¡¡ARRANCAAAA EL PARTIDOOO!!!!

El mosaico del Santiago Bernabéu

¿Cuál ha sido la mayor goleada en la historia de los Clásicos?

Partido muy igualado y con pocos goles, aunque a lo largo de la historia ha habido de todo. Por eso, esta fue la mayor goleada en la historia de los Clásicos.

Los equipos están extramotivados

Silbato

El colegiado del encuentro

Munuera Montero será el encargado de dirigir el Clásico de la Semifinal de Copa del Rey. Estará apoyado desde el VAR por González González.

Un duelo especial

Sergio Busquets se convertirá en el jugador con más Clásicos de la historia con 46 encuentros a sus espaldas, superando a Leo Messi y a Sergio Ramos.

¿Qué equipo se ha llevado más Clásicos?

El Barça y el Madrid se han enfrentado en 252 partidos. Hay que decir que se diferencian muy poco. Veremos se uno de los dos equipos consigue alejarse del eterno rival.

Táctica

Los protagonistas calientan sobre el césped

Entrevista

Las declaraciones de ambos entrenadores antes del Clásico

Carlo Ancelotti: "Es una competición distinta contra un rival muy fuerte. Va a ser entretenido, la afición lo va a disfrutar. Es un parido de 180 minutos para llegar a una final, el cagómetro no sé lo que es".

Xavi Hernández: "No voy con más presión con nunca. Me motiva ir al Bernabéu. Voy con ilusión y con ganas. Me gusta esta rivalidad futbolística sana. Me motiva, me pone. Me encantaría jugar y tener el balón en el centro del campo. Ganar en el Bernabéu es una sensación muy bonita".

¿Cómo llegan ambos equipos al Clásico?

El Real Madrid viene de empatar ante el Atlético de Madrid gracias a un tanto de cabeza del canterano Álvaro Rodríguez, quien también ha sido incluido en la convocatoria. Ahora bien, en Anfield golearon al Liverpool de Jürgen Klopp en la Champions League con un contundente 2-5. La moral del equipo blanco es muy positiva.

El FC Barcelona no está pasando por un buen momento. Su anterior derrota frente a la UD Almería les dejó tocados en lo anímico, ya que podrían haber dejado LaLiga prácticamente sentenciada. Anteriormente, los de Xavi cayeron eliminados en la Europa League frente al Manchester United. El equipo culé necesita la victoria, ya que de perder, sería la tercera derrota consecutiva esta temporada.

Recibimiento increíble para el equipo de Ancelotti

Bomba

La polémica

El FC Barcelona se encuentra envuelto desde hace unas semanas en el 'Caso Negreira' y con la llegada del Clásico todos se han preguntado cómo le fue al equipo catalán en sus duelos frente al eterno rival, el Real Madrid. Repasamos qué pasó en los Clásicos durante la época en la que Enríquez Negreira recibía dinero por parte del equipo culé.

El Real Madrid ya se dirige hacia el Bernabéu

¿Cuándo se juega el partido de vuelta?

Hay que destacar que en las semifinales de la Copa del Rey es en la única ronda donde no se decide el pase a la final a un partido único. Es a doble partido, con ida y vuelta, y los goles fuera de casa cuentan lo mismo que en su propio estadio.

Táctica

Sorprende que no esté Christensen en el once. El danés está cuajando muy buenas actuaciones esta temporada y parecía un fijo en el centro de la zaja. En las últimas horas se han confirmado sus problemas de tobillo. En el centro del campo, Xavi ha tenido que reinventarse. Existen dos opciones: doble pivote con Kessié y Busquets y De Jong y Gavi como interiores; o un centro del campo formado por Busquets, Kessié y De Jong, con Gavi en un extremo. El técnico azulgrana opta por Balde en lugar de Jordi Alba, tira de juventud antes que de experiencia.

Lesión

Las grandes ausencias para Xavi

El FC Barcelona presenta varias bajas muy importantes en su plantel. La clave está en las ausencias de Pedri, Dembélé y Lewandowski. El polaco se lesionó en el último enfrentamiento frente a la UD Almería. Eso sí, Xavi Hernández recupera a otra pieza fundamental en ataque, como es Ansu Fati.

Táctica

Confirmada la alineación de Xavi

Ter Stegen, Kounde, Araujo, Marcos Alonso, Balde, Kessié, Busquets, Gavi, De Jong, Raphinha y Ferrán Torres.

La afición blanca, preparada para recibir al autobús del equipo

VAR

Dónde ver El Clásico de la semifinal de Copa del Rey

Hoy jueves 2 de Marzo se enfrentarán en el Estadio Santiago Bernabéu de nuevo en un Clásico del fútbol español, el Real Madrid de Ancelotti contra el Barcelona de Xavi en el partido de ida de las semifinales de Copa del Rey 2023. Será en abierto por televisión.

Táctica

Ancelotti sale con todo para el Clásico. Un detalle: el italiano sigue confiando para su once en la vieja guardia del centro del campo para los partidos importantes. La prioridad del equipo blanco es disputar de tú a tú la posición con el equipo de Xavi Hernández.

Ambiente espectacular en Madrid para acoger este partido. El Estadio Santiago Bernabéu se vestirá de gala, porque la ocasión lo merece.

Táctica

El Real Madrid ha sido el primero en mostrar su once

Courtois, Carvajal, Militao, Rüdiger, Nacho, Camavinga, Kroos, Modric, Valverde, Vinicius y Benzema.

¡Muuuuy buenas tardes a todos! ¡Qué ganas de que ruede el balón en el Bernabéu! Un Clásico es de esos partidos que te ponen la piel de gallina y hoy no será una excepción. Los dos equipos se juegan el pase a la final de la Copa del Rey y lo darán todo sobre el césped. El equipo de Xavi cuenta con varias ausencias importantes, mientras que los de Ancelotti llegan en un buen momento. ¡Todo está listo!

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram