Barça - Real Madrid Copa del Rey 2023: Ancelotti no entiende de 'cagómetros' para el Clásico copero

Ancelotti no entiende de "cagómetro" ante el Barça y asegura que esto es otra competición "distinta"; el italiano va a por todas en Copa

Barça - Real Madrid Copa del Rey 2023: Ancelotti no entiende de 'cagómetros' para el Clásico copero
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid. - UES
Sandra RomeroSandra Romero 5 min lectura

El italiano Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, atendió a los medios de comunicación este miércoles, durante la rueda de prensa previa al Clásico de Copa de este jueves contra el FC Barcelona. Un Clásico copero para el que reconoció que no sabe lo que es "el cagómetro", cuando fue preguntado si ya se ha instalado en Barcelona tras encadenar dos derrotas previas al clásico de Copa del Rey. Junto a ello, también aseguró el italiano que su equipo no encara el partido como una "revancha" y sí como una posibilidad para luchar por un nuevo título, la Copa del Rey.

"Es una competición distinta contra un rival muy fuerte. Va a ser entretenido, la afición lo va a disfrutar. Es un parido de 180 minutos para llegar a una final, el cagómetro no sé lo que es", dijo entre risas Ancelotti en su última respuesta de su comparecencia en la ciudad deportiva del Real Madrid, donde también analizó los errores cometidos en el Clásico de la Supercopa de España: "Las ganas no son por revancha de la Supercopa, es porque estamos cerca de un título y cuando el equipo está cerca de un título, la caldera sube de temperatura".

En palabras del técnico del Real Madrid, "es importante en un partido como el Clásico tener personalidad y coraje para hacer un partido completo en aspecto ofensivo y defensivo". "Tenemos la ilusión de jugar el partido más bonito para un jugador y estamos cerca de llegar a una final. Hay cosas que nos permiten disfrutar del momento e intentar hacerlo mejor", añadió el italiano.

Reconoció Ancelotti que a su equipo en la final de la Supercopa le "faltó compromiso" y "contundencia", errores que ha trabajado para que no se vuelvan a dar en los tres enfrentamientos que tendrá ante el Barcelona en un mes. "Cometimos errores individuales que si los repetimos nos va a afectar, pero creo que no se van a repetir porque es un partido muy importante. Estamos muy cerca de ganar una competición importante para nosotros. Seguro que vamos a competir. No es el partido decisivo pero podemos tomar ventaja", agregó.

Ancelotti no es "un mago"

Descartó Ancelotti que lo que ocurra vaya afectar en otras competiciones, "LaLiga y la Champions son otra historia", y puso en valor la Copa del Rey, un título que confesó que de inicio no tiene el mismo reconocimiento que cuando se acerca a la gran final.

"Es una competición que al principio no es la más importante, pero cuando llegas a la final pasa a ser importante. Las primeras fases de esta competición no pones el mejor equipo porque hay Liga y Champions, pero cuando llegas a semifinal pasa a ser importante", reconoció.

Demostró el técnico italiano que no presta atención al arbitraje, al admitir que no sabía el colegiado del Clásico e insistir nuevamente en que en este momento no hay "corrupción".

Por último, el italiano realizó un balance de la temporada con el convencimiento de que su equipo está en condiciones de ganar títulos grandes tras la conquista de la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

"Hasta ahora, comparado con el año pasado, tenemos dos puntos menos en LaLiga pero a estas alturas estábamos fuera de las semifinales de Copa del Rey y habíamos perdido la ida de octavos de final de la Liga de Campeones. Estamos donde hemos merecido estar y ahora llega lo bueno, el momento importante de la temporada. Cuando llegas así a marzo significa que podemos competir en todas las competiciones. Estoy convencido de que podemos ganar algo todavía pero vamos a ver, no soy un mago".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram