2-5: El Real Madrid brinda en Liverpool el mejor homenaje al 'Brujo'

El conjunto blanco se dio un festín en una de las mejores noches de su historia en un templo como Anfield

2-5: El Real Madrid brinda en Liverpool el mejor homenaje al 'Brujo'
Celebración del gol de Militao. - Real Madrid
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Real Madrid, vigente campeón de Europa, firmó una victoria histórica en Anfield (2-5), la primera vez que el Liverpool recibe cinco goles en su casa en la Liga de Campeones, remontando dos tantos de desventaja encajados en un mal inicio, con una reacción repleta de autoridad y dobletes de Vinícius Junior y Karim Benzema más un gol de Eder Militao.

La salida en tromba del Liverpool generó dudas defensivas en el Real Madrid, que a los cuatro minutos ya perdía, tras un taconazo de Darwin Núñez y un error de Thibaut Courtois que regaló el 2-0 a Salah. La reacción madridista la inició el brasileño Vinícius Junior, con un doblete en quince minutos, para dar el empate al descanso.

La remontada estuvo a punto de completarse en la primera parte, pero Robertson le sacó un gol a placer a Rodrygo. El Madrid ya levitaba con la sensación de tener el partido en el bolsillo. El marcador decía empate, pero el lenguaje corporal de los blancos denotaba una superioridad insultante, como si la Copa de Europa ya les esperase en el vestuario.

Y en una exhibición futbolística en la segunda parte, el Real Madrid dejó la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones prácticamente sentenciada, con un tanto de cabeza de Militao y las primeras dianas en el torneo de Karim Benzema para cerrar la goleada.

Benzema, con ayuda de Joe Gomez, hizo el cuarto; se desquitó de ese gol 'feo' con una genialidad. En una contra teledirigida entre Modric y Vinícius, el francés tumbó a Alisson y aguantó la respiración hasta que vio el hueco entre los defensas que tapaban la portería.

Una manita en Anfield. La mano del muerto, porque eso creían muchos cuando el Madrid caía por 2-0. Estaba muerto, pero al final el Real Madrid siempre respira.

Ficha técnica

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold; Van Dijk, Gomez (Matip m.73), Robertson; Bajcetic (Elliott, m.85), Fabinho, Henderson (Milner, m.73); Gakpo (Firmino, m.64), Salah y Núñez (Jota, m.64).

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Rudiger, Alaba; Valverde, Camavinga, Modric (Kroos, m.87); Rodrygo (Ceballos, m.81), Benzema (Asensio, m.87) y Vinícius.

Goles: 1-0. Darwin, m.4, 2-0. Salah, m.14, 2-1. Vinícius, m.21, 2-2. Vinícius, m.36, 2-3. Militao, m.47, 2-4. Benzema, m.55 y 2-5. Benzema, m.67.

Árbitro: Istvan Kovacs (ROU) amonestó a Vinícius (m.60) por parte del Real Madrid.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio de Anfield (Liverpool) ante 52.337 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del exjugador del Real Madrid Amancio Amaro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram