Semifinales Copa del Rey 2023: ¿Cuándo son los partidos de vuelta?

Las eliminatorias para conocer a los finalistas de la Copa del Rey 2023 tendrán lugar dos días 4 y 5 de abril, jugando primero el Athletic-Osasuna y después el Barcelona-Madrid

Semifinales Copa del Rey 2023: ¿Cuándo son los partidos de vuelta?
Imagen del balón con el que se disputa la Copa del Rey - RFEF
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Las semifinales de la Copa del Rey 2023 ya están en juego para dilucidar qué dos equipos se enfrentarán en la final que tendrá lugar en La Cartuja el lunes 6 de mayo para suceder al Real Betis Balompié como campeón de España.

Por un lado del cuadro tenemos un duelo del norte. Club Atlético Osasuna y Athletic Club pelearán por una de las plazas. Para los de Pamplona supone la oportunidad de saborear por segunda vez en su historia una final. La primera y única que han disfrutado tuvo lugar en 2005, cuando terminaron cayendo en la prórroga por dos goles a uno ante el Betis. En la presente desean llegar hasta el final y, por fin, levantar el que sería el primer título de su largo caminar por el fútbol profesional.

Osasuna tiene ganas, pero en Bilbao no hay menos. Hace 29 largos años que no levantan el trofeo y están locos por hacerlo y sacar la gabarra para celebrarlo. Aunque el partido de ida es importante, será el martes 4 de abril, exactamente a las 22:00 horas, cuando se dispute el partido de vuelta en San Mamés y conozcamos así el nombre del primer finalista.

Por el otro lado tenemos el Clásico. El azar quiso que Real Madrid y Fútbol Club Barcelona se encontrasen en unas semifinales con aires de revancha tras el triunfo de los culés en la final de la Supercopa de España disputada en Arabia Saudí. Tras jugar la ida en territorio merengue, será el Camp Nou el que dicte sentencia el miércoles 5 de abril a las 22:00 horas.

Si bien los partidos entre los dos equipos del fútbol español siempre son especiales, en esta ocasión tienen incluso más sabor, ya que el Madrid tiene muchas ganas de hacerse con un torneo que no consigue desde el lejano año 2014. En aquella ocasión se proclamaron vencedores derrotando en la final justo al Barcelona, equipo al que derrotaron por dos goles a uno con un fantástico tanto de Gareth Bale.

¿Cuándo son los partidos de vuelta?

- Athletic Club – Club Atlético Osasuna: martes 4 de abril a las 22:00 horas. Será televisado tanto por La 1 de Televisión Española como por Movistar Plus.

- Fútbol Club BarcelonaReal Madrid: miércoles 5 de abril a las 22:00 horas. Será televisado tanto por La 1 de Televisión Española como por Movistar Plus.

Recuerda que podrás seguir también estos partidos en directo y online a través de Estadio Deportivo en www.estadiodeportivo.com.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram