Comienza a 'calentarse' el Osasuna-Athletic de Copa del Rey: árbitro, lesiones, vídeos...

Para la ida de estas semifinales Valverde no podrá contar con Morcillo, Nico Williams y Unai Simón, al tiempo que Yeray y Raúl García son duda. Dirigirá el encuentro el colegiado el extremeño Gil Manzano

Comienza a 'calentarse' el Osasuna-Athletic de Copa del Rey: árbitro, lesiones, vídeos...
Imagen del encuentro liguero disputado en San Mamés entre Athletic y Osasuna. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Semana copera vibrante la que acaba de comenzar con dos partidos que darán, a buen seguro, mucho que hablar. De hecho, el lunes ha comenzado lleno de noticias respecto a la ida de las dos semifinales que se disputarán: Osuna-Athletic (miércoles) y Real Madrid-Barcelona (jueves).

Y donde más expectantes están es en Pamplona, ya que tienen una nueva oportunidad para escribir su historia con letras de oro desde aquella final disputada y perdida con el Real Betis en 2005. Así, los rojillos han preparado un emocionante vídeo en el que muestran su ilusión por este cruce de semifinales. Concretamente, lo ha hecho el equipo de comunicación del club navarro y lo ha colgado en las redes sociales del club titulándolo 'Grandes en ilusión’.

El video en sí trata de un joven seguidor de Osasuna que muestra su satisfacción cuando le toca un cromo de su equipo o recibe unas zapatillas con el escudo, mientras unos amigos se muestran insatisfechos con sus regalos. En relación a la Copa del Rey, este chico se pone a jugar al fútbol junto a sus tres colegas. Mientras él luce con orgullo la casaca rojilla, estos visten de rojiblanco, blanco y azulgrana, en referencia a los colores del Athletic, Real Madrid y Barcelona, los otros semifinalistas. La grabación termina en El Sadar con el chaval alzando sus brazos sobre el césped. Los últimos segundos son para La Cartuja, estadio en el que se disputará la final el próximo sábado 6 de mayo.

Por otro lado, ya se conoce quiénes serán los encargados de dirigir ambos partidos. José Luis Munuera Montero, del Comité Andaluz, ha sido designado para dirigir el jueves el clásico Real Madrid-Barcelona, mientras que el duelo Osasuna-Athletic lo arbitrará el extremeño Jesús Gil Manzano.

Y si en el FC Barcelona se han levantado hoy con la triste noticia de que Robert Lewandowski no podrá ser de la partida el jueves en el Santiago Bernabéu, Valverde tampoco ha recibido un parte médico mucho más halagüeño. Para este primer duelo contra Osasuna, el técnico rojiblanco sabe ya que no podrá contar con Morcillo, Unai Simón y Nico Williams, mientras que mantendrá las dudas hasta última hora de Yeray y Raúl García.

En el caso del meta internacional, quien se lesionó durante la primera mitad de este duelo frente al Girona, el club ha comunicado un parte médico en el que reza que “el guardameta sufre una lesión en el tendón de Aquiles derecho y será sometido a más exámenes en las próximas horas”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram