El Almería resucita ante el Barça y reaviva LaLiga (1-0)

Excelente planteamiento de Rubi, que dejó sin ideas al equipo azulgrana y, gracias al golazo de El Bilal, se llevó tres puntos de oro para salir de unos puestos de descenso en los que había entrado antes del choque por los resultados de la jornada

El Almería resucita ante el Barça y reaviva LaLiga (1-0)
El barcelonista De Jong no ha podido encontrar huecos hoy entre la zaga almeriense. - Twitter / FC Barcelona
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

La UD Almería ha resucitado tras tres derrotas consecutivas y le ha puesto la puntilla a la semana negra vivida por el FC Barcelona. Los de Xavi Hernández, tras su eliminación en la Europa League, han vuelto a darle - con esta derrota - vida al Real Madrid, que ya le espera el próximo jueves en el primer 'Clásico' de la Copa del Rey.

Excelente fue el planteamiento de un Rubi que ya tenía muy buenas sensaciones antes del inicio del choque. El preparador del conjunto almeriense, quien ya estuvo en el banquillo azulgrana como ayudante cuando Xavi era jugador, supo adivinar las intenciones del de Terrasa y neutralizó por completo con su esquema a los azulgranas tanto en defensa como en ataque.

El partido se decidió en la primera mitad gracias al golazo de El Bilal (24'), quien recibió de espaldas casi en el centro del campo, jugó de cara con Luis Suárez y éste le puso un pase magistral a la espalda de Christensen para que fusilara con violencia a Ter Stegen. Hasta entonces, el Almería había salido más intenso que su rival y bien pudo ampliar la brecha antes del descanso, pero un remate acrobático de Baptistao fue repelido por el meta culé en última instancia cuando el balón ya se colaba por el palo corto

Tras el descanso, el guión siguió como esperaba y como había diseñado Rubi. Mientras Xavi trataba de dar soluciones a los suyos con la entrada de Raphinha, el Almería se atrincheró para sentenciar a la contra. Los azulgranas lo intentaron hasta que pudieron con infinidad de centros laterales para un Araújo que duró poco tiempo de central y ejerció como segundo delantero culé. Pero todos estos intentos fueron en vano, porque la defensa andaluza estuvo contundente, concentrada al máximo e impenetrable tanto por arriba como por abajo.

Ya al final, los cambios de Rubi también aportaron más velocidad y frescura y un egoísta Ramazani pudo poner el broche de oro con el 2-0 en el añadido, pero falló en la toma de decisión en un dos contra uno con Ter Stegen y el luminoso no se volvería a mover.

El Almería se lleva una importantísima victoria para mantenerse en la categoría y, sobre todo, para salir de una dinámica tan negativa como la que llevaba. El Barcelona, además de la derrota, se lleva a tres sancionados para su próximo envite liguero ante el Valencia: Xavi, Gavi y Raphinha.

Ficha técnica:

UD Almería: Fernando; Chumi, Rodrigo Ely, Babic, Akieme; Eguaras (Álex Pozo 82'), De la Hoz, Robertone (Ramazani, 75'); Léo Baptistao (Samu Costa 82'), Luis Suárez (Embarba 75') y Bilal (Kaiky 89').

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto (Pablo Torre 75'), Christensen, Eric García (Araújo 67'), Jordi Alba (Marcos Alonso 67'); Sergio Busquets (Alarcón 75'), Kessie (Raphinha 46'), Frenkie de Jong; Gavi, Ferran Torres y Lewandowski.

Árbitro: Ortiz Arias, del comité madrileño. Tarjeta amarilla a Robertone, Chumi y Fernando por el Almería y a Eric García, Raphinha y Gavi por el Barcelona. Amonestó también al técnico azulgrana Xavi.

Gol: 1-0 (24') Bilal.

Incidencias: Partido de la 23ª jornada de LaLiga Santander, disputado en el Power Horse Stadium (Almería).15.279 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram