El madridista Álvaro Rodríguez, a la selección

El delantero ha cautivado a todos los técnicos del Real Madrid y a los del combinado uruguayo, quienes ya piensan en incluirlo para los amistosos de marzo ante Japón y Corea del Sur

El madridista Álvaro Rodríguez, a la selección
El uruguayo Álvaro Rodríguez celebra su primer gol con el Real Madrid. - Twitter / @brfootball
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Es lo que tiene cuando un jugador aprovecha los minutos que tiene en un escaparate como lo es el Real Madrid. Y más aún si lo hace en un derbi con el Atlético y anota el tanto del empate con un soberbio testarazo al más puro estilo Ibrahimovic o Haaland.

Alvaro Rodríguez se ha convertido en el chico de moda en España y en Uruguay, su país de origen. El delantero ha necesitado sólo dos participaciones con el conjunto blanco para evidenciar que tiene hueco en el primer plantel. Lo hizo en El Sadar frente a Osasuna dejando dos asistencias de gol - uno fue anulado por fuera de juego - y lo volvió a hacer saliendo desde el banquillo en el derbi.

Rentabilidad máxima y su primer premio llegó tras el pitido final del partido, cuando Ancelotti confirmó que "Álvaro estará en el primer equipo el año que viene". Una noticia que no tenían ni el jugador ni su propio representante, Joyce Moreno, como así lo confesó ante los micrófonos de la Cadena Ser: "No sabía nada. De hecho, cuando fui a verlo a la residencia tras el partido nos fundimos en un abrazo y lo primero que me preguntó fue por cómo había quedado el Castilla. Eso dice mucho de su compromiso con sus compañeros".

'El Toro', como le conocen todos, lleva anotados también cinco tantos en siete partidos en el reciente subcampeonato que Uruguay consiguió en el Sudamericano Sub 20 de Colombia. Y, ahora, el primer equipo celeste ya está pensando en él para sustituir al lesionado Cavani. Todo apunta a que su nombre aparecerá en la lista que dé la selección uruguaya para los amistosos que disputará en marzo ante Japón (24) y Corea del Sur (28). Unas citas en las que, salvo sorpresa, coincidirá con Luis Suárez y Darwin Núñez.

Esta noticia será oficial esta misma semana, sobre todo, porque Uruguay se encuentra ahora mismo sin seleccionador. El último, Diego Alonso, sigue en conversaciones con el presidente Nacho Alonso, y para estos dos partidos de marzo se encargará del equipo Marcelo Broli, el seleccionador Sub 20 que dirigió a los uruguayos en el Sudamericano y que, por lo tanto, ya conoce a Álvaro Rodríguez.

También se planteó en su día la opción de que pudiese ir con España, ya que tiene la doble nacionalidad, pero ahora mismo está centrado en Uruguay, como lo dijo el propio agente del jugador: "Él ha manifestado que se siente charrúa. Puede ser difícil que lo haga con España".

Por ahora, el delantero madridista tiene dos retos por delante con Uruguay: entrar en la absoluta y jugar el próximo Mundial Sub 20 que se disputará en Indonesia entre los meses de mayo y junio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram