Clásico Real Madrid - Barcelona: ¿Cuál ha sido la mayor goleada en un clásico?

El Clásico entre Real Madrid y el FC Barcelona han regalado a lo largo de los años momentos históricos para el fútbol español

Clásico Real Madrid - Barcelona: ¿Cuál ha sido la mayor goleada en un clásico?
Clásico Real Madrid y FC Barcelona - UES
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 4 min lectura

No es secreto que uno de los partidos más emblemáticos de nuestro siglo y con más seguidores no solo nacional, sino también internacional es el Clásico entre el Real Madrid y el FC Barcelona, siendo uno de los eventos deportivos y culturales más importantes de España.

Ambos equipos se llevan la medalla de ser los más exitosos de la historia del fútbol español, conformando una duelo emocionante con una gran rivalidad que engancha a aficionados de todas partes del mundo. Esto también se debe a que ambos clubes han contado a lo largo de los años con grandes estrellas del fútbol, destacando Cristiano Ronaldo y Messi en estos últimos.

Cada uno de los partidos jugados han sido emocionantes a su manera, pudiendo destacar ciertos hechos que han pasado a la historia del fútbol y que serán recordados para siempre debido a sus escandalosos resultados.

Entre los mayores partidos jugados, donde la grada pudo ser testigo de las mayores goleadas de nuestros tiempos podemos destacar los siguientes:

En 1950/51 los culés pudieron vivir en primera persona la mayor goleada que ha realizado en equipo azulgrana a su gran rival. El suceso tuvo lugar en el campeonato liguero, donde Marcos Aurelio y Mateo Nicolau marcaron a dos goles cada uno, además de otros por parte de César Rodríguez, Mariano Gonzalvo III y Basora. Un día que posiblemente el Real Madrid difícilmente olvidaría.

En 1957 el Barcelona volvió a ganar a los blancos en los cuartos de final de la Copa. En la ida los rivales quedaron en un empate 2-2, sin embargo, en la vuelta, el Barça consiguió ponerse las pilas ganando al Real Madrid con nada más y nada menos que 5 puntos de diferencia, finalizando el partido con una marca de 6-1. Lo más curioso de este encuentro fue que el gol del Real Madrid también lo marcó el FC Barcelona, concretamente Olivella, que marcó un gol en propia.

El partido de Liga 2008 también es destacable, donde un Barcelona de Guardiola volvió a superar al Real Madrid, donde la estrella del momento, Messi, marcó dos goles junto a su compañero Henry. Más adelante se les unieron Puyol y Piqué, terminando la jornada como un partido para el recuerdo.

Aunque estos hayan sido los partidos más emblemáticos, la realidad es que el Real Madrid es el club que más victorias ha conseguido durante los Clásicos, sumando 101 victorias por encima de las 99 del Barça.

Mayor goleada en un clásico

A pesar de los múltiples partidos jugados, el que ha pasado a la historia con gran diferencia es el disputado en la copa de 1943, acabando con la inolvidable victoria por parte del Real Madrid con un 11-1 frente al Barça.

Durante la celebración del partido, la guerra civil seguía bastante reciente. Este gran resultado remontó la eliminatoria de Copa que quedó en un 3-0 pudiendo acceder a la final. Todo el revuelo fue bastante bochornoso debido a las amenazas que recibieron el conjunto azulgrana por parte de militares y simpatizantes de la Falange.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram