Real Madrid-Barcelona Copa del Rey: Las convocatorias del Real Madrid y el Barça para el Clásico de Copa

  • Rodrygo y Ansu Fati llegan al partido
  • Álvaro, el canterano que dio el empate al Madrid en el derbi de este fin de semana, estará en la cita
  • Solo uno de los tres goleadores culés del 1-3 de la Supercopa de España jugará el partido
Real Madrid-Barcelona Copa del Rey: Las convocatorias del Real Madrid y el Barça para el Clásico de Copa
El delantero polaco tendrá que esperar al partido de vuelta - UES
José Antonio MeratJosé Antonio Merat 3 min lectura

Ya tenemos listas de convocados para el ‘Clásico’ de este jueves que enfrentará a Real Madrid y Barcelona en el Santiago Bernabéu para el primer asalto de las semifinales de la Copa del Rey (21:00, La 1). Tras las dudas que asaltaba a ambos equipos sobre los jugadores disponibles, por parte de los locales sobre si llegaría Rodrygo Goes y Ansu Fati para los culés, ya sabemos que ambos estarán.

La gran ausencia será Robert Lewandowski, máximo anotador actual de LaLiga Santander y que se perderá el encuentro por una sobrecarga en el bíceps femoral del muslo izquierdo según las informaciones facilitadas por el propio FC Barcelona a inicios de semana. Tampoco estarán, como se esperaba, Ousmane Dembélé y ‘Pedri’ González.

Álvaro Rodríguez, goleador del pasado derbi madrileño, estará en la cita

Por parte del Real Madrid, Carlos Ancelotti ha citado a los jugadores disponibles: Courtois, Lunin, Luis López; Carvajal, Militão, Vallejo, Nacho, Odriozola, Lucas Vázquez, Rüdiger; Kroos, Modrić, Camavinga, Valverde, Tchoaméni, Ceballos; Hazard, Benzema, Asensio, Vinícius, Rodrygo, Mariano y el canterano Álvaro Rodríguez, que anotó el empate de la semana pasada en el derbi madrileño. Se pierden la cita Ferland Mendy, lesionado en los isquios, David Alaba, que tiene para dos semanas más.

Xavi tampoco se dejará nada en casa, con la sorpresa de Estanis Pedrola: Ter Stegen, Iñaki Peña, Arnau Tenas; Araujo, Christensen, Marcos Alonso, Jordi Alba, Sergi Roberto, Koundé, Eric, Balde; Busquets, Gavi, Kessié, Frenkie De Jong, Pablo Torre; Ferran, Raphinha, Alarcón, Estanis y Ansu Fati.

Sobre dinámicas, los locales llegan de empatar en casa contra el Atlético de Madrid en la recta final del partido, mientras que los blaugranas no pudieron hacer nada por igualar el gol de El Bilal Touré en los Juegos del Mediterráneo e irse de Almería con una derrota. En liga, la distancia entre ambos conjuntos es de siete puntos, con el Barcelona como primer clasificado.

Hasta estas semifinales, ambos conjuntos pueden presumir de no haber sufrido en demasía hasta llegar a estas semifinales. Por parte del equipo merengue, ha superado a CP Cacereño, Villareal CF, con una épica remontada en la segunda parte, y Atlético de Madrid. El FC Barcelona ha dejado en el camino a CF Intercity, AD Ceuta y Real Sociedad.

El último encuentro que midiera las fuerzas de ambos equipos ocurrió el pasado 15 de enero, cuando el Barça ganó 1-3 al Real Madrid en las semifinales de la Supercopa de España. Dos de los goleadores de aquella cita, Lewandowski y Pedri, serán baja. El partido de vuelta de esta eliminatoria será en dos semanas, el 19 de marzo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram