Ancelotti evita la culpa de Vinicius

El técnico italiano habló tras la derrota en el partido frente al Mallorca en el que el brasileño fue protagonista

Ancelotti evita la culpa de Vinicius
Vinicius encarándose con Maffeo y Raíllo - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Alegría en Son Moix y esta algo más especial que de costumbre. El equipo de Javier Aguirre se llevó los tres puntos en casa ante el Real Madrid a base de resistir y no se arrugó ante los blancos. Partido polémico desde antes del inicio, muchas cartulinas amarillas y varios rifirrafes, sobre todo entre Vinicius y la mayor parte de la defensa del Mallorca. Gestos polémicos y un partido para enmarcar de los bermellones, que incluso Rajkovic detuvo un penalti a Asensio. Así vivimos el encuentro en ESTADIO Deportivo.

El ambiente en Son Moix estaba caldeado desde antes por las ganas que se tenían ambos equipos tras las declaraciones de Raíllo sobre la conducta de Vinicius, algo que viene del pasado. Cada vez que tocaba el balón, el brasileño era pitado por el público.

Carlo Ancelotti habló tras el partido sobre los pitidos y el ambiente que se ha generado en torno a Vinicius Jr, que ha estado en el centro de la polémica una jornada más:

El ambiente sobre Vinicius: “Todo lo que pasa, ha pasado y está pasando no es culpa de Vinicius. Él lo único que quiere es jugar al fútbol. Luego hay un ambiente que provoca, rivales que provocan y le hacen falta, esto es lo que pasa. Creo que tiene que cambiar el focus porque no todo es culpa de Vinicius, hay que ver lo que ha pasado en este partido con él”.

La complicación en LaLiga: “Es una derrota que duele mucho en este sentido. Ha sido el partido que esperábamos. Nos habíamos preparado para esto. Para un partido duro, con faltas, interrupciones... se ha decidido por pequeños detalles porque no ha sido un mal partido, sobre todo en la segunda parte. Nos ha afectado mucho el gol encajado porque ha sido una de las pocas veces que han entrado en nuestra área. También el penalti fallado porque ha afectado el resultado final del partido. El partido, como idea no ha sido malo, pero ha sido un partido típico en cuanto a interrupciones. No hemos tenido la cabeza fría en la primera parte, mejor en la segunda. Esto nos afecta en Liga. Ahora tenemos que pensar en el Mundial, al que llegamos con dificultades, pero también con ilusión”.

Las faltas del Mallorca: “Este tema lo tengo que estudiar un poco porque hay un árbitro que elige cuándo es falta y cuándo no, y creo que hoy se ha olvidado de las faltas continuadas. No han sido faltas muy feas, pero es tarjeta amarilla cuando hay faltas continuadas. En la primera parte nos hemos ido con tarjetas a Vinicius y Ceballos, y el Mallorca con ninguna”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram