Aitor Ruibal y el mediático marcaje a Vinicius en el Betis-Real Madrid: "Que tenga cuidado él también"

El polivalente futbolista verdiblanco, que pasa de la polémica y elogia al brasileño, confía en que "la adrenalina del Benito Villamarín", el "buen rollo" del vestuario y "la motivación" sean armas que decanten la balanza ante el Real Madrid y el Manchester United

Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El Real Betis se enfrentará el próximo domingo al Real Madrid en el estadio Benito Villamarín, en un partido correspondiente a la jornada 24 de LaLiga que el conjunto verdiblanco afrontará con las importantes bajas de Sergio Canales y Nabil Fekir, pero dispuesto a "pelear a muerte" por quedarse con tres puntos esenciales en la lucha por no perder de vista el sueño de la Champions y asentarse en zona europea. Aitor Ruibal sabe que es consciente que es un choque especialmente mediático, en el que todo lo que ocurre se magnifica, pero asegura que está más que preparado para ser titular y, si le toca ejercer de lateral derecho, asumir que todas las cámaras estarán enfocando su marcaje a Vinicius Junior.

El jugador del Betis fue protagonista en el canal de Twitch de DAZN junto a Javi Valle y Rafa Escrig, en el que repasó sus difíciles inicios -estuvo a punto de tirar la toalla- y celebró el buen momento del Betis, que encara con optimismo los próximos enfrentamientos ante el Real Madrid, en LaLiga, y frente al Manchester United, en la UEFA Europa League. En los últimos partidos de lo merengues, el foco ha estado en los marcajes que le realizan al siempre excitado Vinicius, pero Aitor Ruibal no le dedica ni un minuto a pensar en la polémica.

"Si juego de lateral, voy a tener a Vinicius en la banda. No sé si será 'bailar con la más fea' o no, pero de las más feas seguro que es. De lo mejor que ahora hay en el mundo, es", asegura el polivalente futbolista catalán, que sitúa a Vinicius como el mejor extremo de LaLiga junto al culé Ousmanne Dembélé. "Estoy entre él y Dembélé, porque me encanta también. Tiene algo muy diferente ya que sabe utilizar las dos piernas y nunca sabes por donde te va a salir. Vinicius da igual que sepas que te saldrá por una banda, que te va a salir si quiere sí o sí, pero vamos a por todas, a pelearlo y a muerte. No hay más que pensar, la verdad. Que tenga cuidado él también y ya está", decía entre risas Aitor Ruibal -entiéndase el contexto-.

El Benito Villamarín es uno de los estadios que más empuja de LaLiga y el de Sallent de Llobregat considera que será una de sus principales armas para intentar derrotar a un Real Madrid que llegará desgastado del primer Clásico copero. "La adrenalina que te da este estadio nada más salir al campo es espectacular. Gracias a eso y al buen ambiente en el equipo hay muchas veces, en momentos que estás mal y que la cabeza no te da porque te meten un gol, que eso te empuja a que no bajes", añade Ruibal, que explica que la unión del vestuario es el mejor bálsamo contra las dudas.

"Hay muy buen rollo. Lo más importante es que la gente se lleve bien, tener buen ambiente en el vestuario y que luego eso se traslade al campo. Evidentemente hemos pasado por malas épocas, pero gracias a esa unión nos hemos podido levantar. En ningún momento hemos bajado nuestro rendimiento, llevamos dos años y medio de lujo", considera Aitor Ruibal. "Estamos bien, creo que nunca hemos dejado de estarlo. Cuando no tienes una buena racha la gente se pone nerviosa, pero el fútbol es así. A veces pierdes partidos que en teoría no debías perder, pero creo que estamos bien", insistió en su análisis del Betis-Real Madrid, antes de repasar la eliminatoria europea sin complejos.

"El día anterior estábamos viendo el United-Barça en el hotel y le digo a Borja: 'Sería muy bonito jugar en un estadio así y ante un rival así'. Imáginate la motivación. Ganar la Europa League es muy difícil, así que hay que ir siempre a por todas y si nos tiene que tocar el United, pues el United. El equipo va a ir a darlo todo. Yo me veo ganando allí, claro que sí. Si te dijera que no, entonces tendría una mentalidad de mierda", manifestó con rotundidad el comodín de Pellegrini.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram