Las dos alegrías de Valverde para recibir al Barça

Yuri Berniche y Óscar de Marcos han reaparecido con el grupo y podrían entrar en la lista de convocados para medirse al conjunto azulgrana. Por contra, Unai Simón continúa con su proceso de recuperación

Las dos alegrías de Valverde para recibir al Barça
Valverde, durante un partido con el Athletic. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Un ambiente infernal es lo que se espera en San Mamés este próximo domingo para recibir a un FC Barcelona que sigue siendo actualidad por el 'Caso Negreira'. Los aficionados vascos tienen preparada una multitudinaria protesta dentro del estadio en la que lanzarán billetes azulgranas por el escándalo arbitral que se ha destapado hace ya varias semanas.

Y mientras tanto, el técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha completado este viernes el penúltimo entrenamiento previo al choque y ha recibido dos buenas noticias: la vuelta al grupo de Yuri Berchiche y Óscar de Marcos.

Los dos defensas, que el jueves no salieron a los campos exteriores, han realizado junto a sus compañeros al menos el trabajo programado para los quince primeros minutos abiertos a los medios de comunicación y podrían por lo tanto estar a disposición del preparador rojiblanco.

Por otro lado, quien parece que no va a poder reaparecer ante el Barça es Unai Simón. El guardameta internacional ha vuelto a ejercitarse en las instalaciones interiores aún recuperándose de las molestias en el tendón de Aquiles del pie derecho que sufrió hace dos jornadas ante el Girona y que le han hecho perderse ya dos partidos.

Asimismo, no estarán frente al equipo de Xavi Hernández ni el sancionado Oihan Sancet, expulsado la última jornada en Vallecas, ni los lesionados Iñigo Lekue y Ander Herrera - con sendos problemas musculares - ni Jon Morcillo, operado la pasada semana de una fractura de clavícula.

Pedri no llega a tiempo

En el FC Barcelona, por su parte, tenían esperanzas de ver reaparecer a Pedri, pero el canario ha sido está completamente descartado para la visita a San Mamés, ya que continúa recuperándose de la lesión en el recto anterior del muslo de su pierna derecha que sufrió en la ida de la eliminatoria de Europa League contra el Manchester United, disputada el pasado 16 de febrero.

El diagnóstico de los médicos del Barça fue de un mes en la enfermería y, pese a que se llegó a contemplar la posibilidad de acortar plazos, finalmente acabará cumpliendo la previsión inicial. Tal como avanzó RAC1 a principios de semana, el tinerfeño no entrará en la convocatoria para viajar a Bilbao.

El compromiso en La Catedral será el sexto partido que Pedri se perderá por el contratiempo muscular en cuestión. No pudo jugar el duelo de vuelta en Old Trafford, las citas de Liga frente a Cádiz, Almería, Valencia ni el envite de ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el Real Madrid.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram