El gran dilema del Athletic Club

El conjunto bilbaíno debe tomar una decisión fundamental respecto a si intenta que Iñigo Martínez continúe en el equipo o busca opciones para sustituirle

El gran dilema del Athletic Club
Ernesto Valverde, actual entrenador del Athletic - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El Athletic Club de Bilbao no pasa por su mejor momento de la temporada, pero no por ello deja de echar un ojo al futuro, sobre todo porque tiene que tomar decisiones que serán determinantes de cara a los próximos años.

Mientras el club vive centrado en mantenerse vivo en la pelea por Europa y alcanzar una nueva final de la Copa del Rey –perdió en la ida de las semifinales 1-0 ante CA Osasuna–, no deja de ser cierto que más allá de lo que ocurra en las próximas semanas sobre el verde, lo que acontezca en los despachos no es menos importante; y es que la directiva vasca se enfrenta a un dilema que atañe directamente al centro de su defensa.

Aunque hace meses supimos que los leones querían renovar el contrato de Iñigo Martínez, algo que hizo público el director de fútbol del conjunto rojiblanco, Mikel González; lo cierto es que el tiempo ha ido pasando sin que se produjesen más noticias al respecto. "Iñigo y su entorno saben que el Athletic quiere contar con él. los procesos de negociación los gestionamos a nivel interno. Cuando haya noticias a nivel interno lo haremos saber", comentó en su día.

Sin noticias desde entonces, la relación entre ambas partes parece haberse enfriado hasta que se ha pasado de la espera a saber que ya hay clubes que apuestan en serio por el central zurdo; tanto es así que desde Cope adelantaban que Iñigo contaba ya con una oferta del Atlético de Madrid. ¿Quiere decir esto que es seguro su adiós? No.

El zaguero, quien volvió a los terrenos de juego hace poco tras lesión, no ha afirmado nada sobre sus intenciones y en Lezama no tienen igualmente claro si deben hacer un último intento por retenerle o si ha llegado el momento de separar los caminos; eso sí, hasta hace menos de un mes filtraban que seguían confiando en cerrar la renovación de Iñigo.

¿La opción Laporte?

He aquí la alternativa que ya empieza a sonar. Desde Inglaterra señalan que Pep Guardiola no cuenta con Aymeric Laporte de cara a la próxima temporada. Pese a tener contrato hasta el 30 de junio de 2025, es improbable que los citizens pidan una cantidad desorbitada, si bien esto dependerá en gran parte de la demanda que exista por el central, ya que según Mundo Deportivo éste querría volver a LaLiga y tendría entre sus preferencias al Fútbol Club Barcelona. En cualquier caso, y dado el limitado mercado del Athletic, la necesidad de reforzar la retaguardia si se concreta la salida de Iñigo Martínez podría conducirles a un esfuerzo para contentar a Ernesto Valverde.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram