Dos factores que dificultan lo de Laporte y el Barça

El central del Manchester City está planteándose su regreso a LaLiga debido a que ha perdido protagonismo en el equipo titular de Pepe Guardiola con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025

Dos factores que dificultan lo de Laporte y el Barça
Aymeric Laporte, del Manchester City, está en la órbita del FC Barcelona. - @MCFC
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El futuro de Aymeric Laporte está más en el aire que nunca después de que el internacional español nacido en Francia quiera salir del Manchester City a pesar de que tiene contrato con el equipo inglés hasta el 30 de junio de 2025. Laporte ha pasado de ser titular indiscutible en otras temporadas en el equipo de Pep Guardiola a no tener casi presencia en el once inicial, reduciéndose demasiado sus minutos de juego. De ahí que el futbolista esté pensando en salir este próximo verano del Manchester City, estando sobre la mesa su regreso a España y a LaLiga como la mayor posibilidad que tiene ya que cuenta con el interés del FC Barcelona que monitorea su situación deportiva desde hace tiempo.

Aymeric Laporte, quien está a disgusto con su situación en el Manchester City, tiene entre sus preferencias el FC Barcelona para continuar su carrera futbolística según ha avanzado Mundo Deportivo, medio de comunicación catalán, quien añade que la operación es claramente complicada por dos factores bastante bien definidos.

El primero de ellos es que el coste de la operación, es decir del hipotético traspaso, no sería barato ya que Aymeric Laporte tiene contrato con el Manchester City hasta el 30 de junio de 2025. A esto se le une que la economía del club catalán no está en su momento más boyante por lo que se intuye una negociación larga y dura para traer de regreso al internacional español a LaLiga, competición que conoce bien pues se formó en el Athletic Club con el que llegó al fútbol profesional.

Tampoco le favorece al FC Barcelona que Aymeric Laporte tenga actualmente 28 años de edad. Un central en su madurez futbolística, experiencia y veteranía está muy cotizado en el mercado de fichajes y es probable que Pep Guardiola no quiera vender a un central que le puede ayudar a un rival directo en futuras ediciones de la UEFA Champions League.

El segundo factor que dificulta la llegada de Aymeric Laporte al FC Barcelona no es otro que el temido Fair Play Financiero y el límite salarial impuesto por LaLiga de Javier Tebas que está suponiendo un quebradero de cabeza para la entidad que preside Joan Laporta en los últimos meses. Con todo, habrá que esperar acontecimientos para saber si la vía Aymeric Laporte se abre de forma definitiva para un FC Barcelona que actualmente va bien servido de centrales con Jules Koundé, Ronald Araújo, Andreas Christensen, Eric García e incluso Marcos Alonso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram