Estos son los nuevos horarios de la vuelta de las 'semis' de Copa del Rey

Tanto el FC Barcelona-Real Madrid como el Athletic-Osasuna se disputarán una hora antes de lo previsto. Ambos partidos de vuelta darán comienzo a partir de las nueve de la noche

Estos son los nuevos horarios de la vuelta de las 'semis' de Copa del Rey
Benzema y Gavi, disputando un balón en un 'Clásico' esta temporada. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Cambios de planes por parte de la Real Federación Española de Fútbol. Pese a que el pasado 31 de enero quedó fijado que las eliminatorias de las semifinales de la Copa del Rey se jugarían a partir de las 22:00 horas, ahora el máximo organismo balompédico español ha decidido adelantar ambas eliminatorias una hora antes.

De esta forma y según el comunicado emitido por la propia RFEF, los partidos de vuelta entre Athletic Club y Osasuna y Barcelona y Real Madrid darán comienzo a las 21:00 horas. El primero de estos se disputará el 4 de abril y el segundo 'Clásico' copero será un día después, el 5.

En el comunicado no reza el motivo, pero viendo que ambas eliminatorias están muy abiertas, la posibilidad de que haya prórroga e incluso penaltis en alguna de ellas o en ambas, ha podido hacer reflexionar a la organización sabiendo que son días laborables.

Hay que recordar que el Osasuna parte con ventaja gracias al 1-0 de la ida, el mismo resultado pero a domicilio consiguió el equipo de Xavi Hernández en el Bernabéu.

Para lo que todavía no hay hora determinada es para la final de la Copa del Rey 2022-23, que se disputará de nuevo en el estadio de La Cartuja, ubicado en Sevilla, el próximo 6 de mayo de 2023.

Y en juveniles, el Real Madrid ya espera rival para la final

Y mientras tanto, en la categoría juvenil, el Real Madrid se ha impuesto esta tarde al Athletic (0-2) en las semifinales de la Copa del Rey y luchará por revalidar el título el próximo sábado ante el vencedor del Almería-Deportivo.

El conjunto de Álvaro Arbeloa, que sigue imparable este curso, dominó el encuentro prácticamente de principio a fin y afianzó su condición de favorito en la segunda parte, en la que llegaron los goles de Nico Paz y de Ander en propia puerta. El conjunto merengue a base de triangulaciones y desdoblamientos en las bandas sometió al conjunto vasco durante todo el primer acto, pero sin acierto de cara a portería.

Tras el descanso, el panorama cambió sustancialmente y fueron los rojiblancos los que disfrutaron de las mejores ocasiones con un remate de cabeza en boca de gol de Vizcay y después con otra oportunidad de Olabarrieta.

Sin embargo, cuando mejor pintaban las cosas para el equipo de Bittor Llopis llegó el primer tanto madridista. Un gran centro de Enríquez lo cabeceó hacia atrás Gonzalo García y Nico Paz batió por bajo a Santos. De ahí al final, el acoso blanco se tradujo en gol en propia meta del Athletic que terminó de sentenciar el partido.

A día de hoy, los blancos siguen invictos en liga esta temporada y ahora les tocará defender el título que el año pasado ganaron en Lugo ante el Espanyol.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram