El Barcelona le busca solución al 'problema' de Jordi Alba

El lateral zurdo ha asumido el rol de suplente ante la irrupción de Balde pero el club pretende darle salida para rebajar la masa salarial de la plantilla azulgrana

El Barcelona le busca solución al 'problema' de Jordi Alba
Jordi Alba celebra un gol conseguido con el FC Barcelona. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Si parece complicada la continuidad de Sergio Busquets la próxima temporada en el Camp Nou, tampoco parece nada sencillo que otro de los capitanes azulgranas, Jordi Alba, siga vistiendo la elástica culé el próximo ejercicio.

El FC Barcelona tiene previsto en las próximas semanas solucionar el futuro del lateral zurdo y pretende que ambas partes acaben contentas para no ensuciar la exitosa etapa del de L'Hospitalet de Llobregat. Con el problema que tiene la entidad catalana con la masa salarial de su plantilla, todo hace indicar, según apunta el diario Sport, que le ofrecerán seguir pero con una importante rebaja en sus condiciones económicas.

Una vez que el futbolista se negó a salir el pasado mercado invernal a Milan, el club pretende volver a enseñarle la puerta de salida con esta fórmula, curiosamente la misma que usaron con Samuel Umtiti. Y el francés, después de muchos intentos por quedarse, terminó saliendo en calidad de cedido al Lecce. Así, la intención de Joan Laporta es que Jordi Alba acabe aceptando una de las ofertas que tenga encima de la mesa o, por el contrario, que reparta su salario restante en el contrato entre varias temporadas para ayudar así a la rebaja salarial del vestuario barcelonista.

Con el rol completamente asumido de suplente por parte del jugador, el club sabe que su plaza con Alex Balde está muy bien cubierta. Jordi Alba, de hecho, no juega con el Barça desde la derrota en Almería, pero se le ve muy comprometido cada vez que sale en el banquillo. Curiosamente como reflejo de ello está la imagen que dejó el lateral catalán en la celebración tras el éxito azulgrana en el último 'Clásico' liguero, donde fue uno de los directores de orquesta tras el pitido final.

Eso sí, ante las numerosas bajas que tiene Xavi Hernández en su defensa, se espera que Jordi Alba pueda tener más minutos en la recta final de la temporada, ya que Marcos Alonso tendrá que actuar de central en la mayoría de las ocasiones.

Umtiti, dispuesto a volver

Por otro lado y ante los problemas que tiene el FC Barcelona para fichar, Samuel Umtiti ya ha manifestado que estaría encantado de regresar al club azulgrana. La dirección deportiva culé anda buscando un central de perfil zurdo y el jugador francés se ha reencontrado en Italia recuperando su mejor versión en las filas del Lecce.

Tal y como apunta Sport, Umtiti está muy agradecido al Barça por la paciencia que tuvieron con él y, por ello, acordó renovar hasta el 2026 repartiendo su salario. Sin embargo, la intención que hay en la secretaría técnica del club es vender definitivamente tanto a él como a Lenglet, así como firmar al jugador del Athletic Iñigo Martínez.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram