Jordi Alba desvela su futuro y su relación actual con Xavi Hernández

El lateral azulgrana quiere seguir y está comprometido al cien por cien pese al nuevo rol que le está tocando desempeñar en el equipo barcelonista

Jordi Alba desvela su futuro y su relación actual con Xavi Hernández
Jordi Alba, viendo el partido en el banquillo del FC Barcelona junto al ya retirado Gerard Piqué. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El nombre de Jordi Alba sigue estando de actualidad once años después desde que regresara al primer equipo del Barcelona. Y lo es por méritos propios. Porque ni la aparición estelar del jovencísimo Balde o el fichaje de Marcos Alonso le han hecho perder el amor por unos colores por los que está dispuesto a todo.

El lateral zurdo ha concedido una entrevista al diario Marca y ha repasado todos los temas que son noticia en el conjunto azulgrana, así como ha confesado cuál es su decisión sobre su futuro en el Camp Nou.

En primer lugar, el de L'Hospitalet de Llobregat ha hecho referencia a los últimos entrenadores que han pasado por la entidad barcelonista: "Luis Enrique es un líder de cara al grupo; Valverde es la serenidad, un hombre muy tranquilo y tácticamente muy bueno; Setién es una persona que le gusta tener el balón con una idea de juego muy buena; Koeman es un entrenador buenísimo y una leyenda del club; y luego Xavi es un entrenador muy metódico".

En este sentido, el lateral zurdo ha subrayado cuál es su relación con el actual técnico culé: "Bueno, no es lo mismo ser tu compañero que el entrenador, pero el buen rollo siempre está ahí. A la vez, está claro que sí que cambia un poco la situación de cuando eres compañero a entrenador, pero la relación es buena".

Respecto a su relación contractual con el Barça, le queda un año de contrato, Jordi Alba lo tiene muy claro y ha hecho hasta una firme promesa de que sí se bajaría el sueldo para seguir: "Sí. Es una decisión del club y yo siempre he ayudado cuando me lo han pedido. Se han dicho muchas mentiras en la prensa, pero al final siempre he estado ahí, nadie puede decir lo contrario. Hay cosas que duelen, pero hay que saber convivir con ello. Yo sé mi verdad y estoy muy tranquilo. Mi intención es ayudar al club y que las dos partes estemos contentas".

Por último, en cuanto al rol secundario que está teniendo este año, el catalán se muestra totalmente adaptado al banquillo y a su nueva faceta con los más jóvenes: "Creo que estoy a un buen nivel. Es cierto que no lo estoy jugando todo, pero cuando salgo intento hacerlo lo mejor posible. Y cuando no juego intento ayudar a todos mis compañeros apoyándoles desde el banquillo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram