Los posibles perjudicados en España por la vieja guardia de Luis de la Fuente

El nuevo seleccionador nacional cuenta con una serie de futbolistas veteranos que le pueden tapar el hueco a jóvenes con gran futuro o a jugadores en plena madurez y que están en su mejor momento de su carrera deportiva

Los posibles perjudicados en España por la vieja guardia de Luis de la Fuente
Luis de la Fuente ya prepara la primera lista de convocados de su España para el mes de marzo. - @CarruselDeportivo
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Luis de la Fuente, nuevo seleccionador de España, ya prepara su primera lista de convocados de cara a los partidos de clasificación de la Eurocopa de Alemania de 2024 en la que se podrá ver los primeros esbozos e ideas del técnico de La Rioja, el cual está levantando mucha expectación, puesto que se espera que confíe en muchos futbolistas que ha dirigido en la sub 21. Con todo, habrá hueco para la vieja guardia, para futbolistas veteranos que guiarán al equipo durante los primeros partidos de Luis de la Fuente que pueden dejar una serie de perjudicados por esta decisión.

Según ha apuntado el diario AS a través de su periodista Joaquín Maroto, Luis de la Fuente planea hablar con veteranos como Sergio Ramos, Raúl Albiol, Azpilicueta, Jordi Alba, Koke o Álvaro Morata para que asuman el mando de la selección española. Esto provocaría un problema para algunos de los jóvenes y menos habituales en el combinado nacional, los cuales verían cómo se les tapa la posibilidad de tener minutos en el combinado nacional.

Las posiciones señaladas son claras: el lateral derecho, el central , el lateral izquierdo, centrocampista y delantero centro. Demarcaciones en las que España tiene a futbolistas jóvenes y con gran proyección o maduros que están en un gran momento de forma.

De cumplirse las convocatorias de estos veteranos, hay una serie de futbolistas españoles que saldrían claramente perjudicados, los cuales pueden ser los siguientes:

En el lateral derecho, la continuidad de César Azpilicueta o Dani Carvajal puede tapar a la irrupción de Iván Fresneda o Arnau Martínez. Similar situación ocurre en el lateral izquierda donde de seguir Jordi Alba, Balde o Gayá tendrán que luchar por el otro puestos disponible.

En el centro de la zaga, las posibles vueltas de Sergio Ramos y Raúl Albiol puede suponer un freno a Yeray Álvarez e Igor Zubeldia, ambos en gran estado de forma.

Con Koke se acrecienta el debate porque en la posición de centrocampista hay jugadores como Mikel Merino, Martín Zubimendi o Dani Ceballos, que son de la confianza de Luis de la Fuente, o Brais Méndez, en un gran momento, que podrían tener dificultades para ir a la selección.

Por último, está la reaparición goleadora de Álvaro Morata que complica las posibilidades de Borja Iglesias, Joselu o Iago Aspas, quienes han presentado una candidatura sólida para ser citados por Luis de la Fuente.

Con todo, habrá que esperar a marzo para ver la primera lista de convocados de España de Luis de la Fuente para esos partidos de clasificación para la Europa de Alemania 2024 que la selección jugará contra Noruega y Escocia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram