El 'palazo' de Joan Laporta señalando a Piqué, Jordi Alba y Busquets

El presidente del FC Barcelona se ha quejado de que sus capitanes no hayan colaborado y no se hayan bajado el sueldo para ayudar al club cuando está pasando graves problemas económicos

El 'palazo' de Joan Laporta señalando a Piqué, Jordi Alba y Busquets
Joan Laporta, presidente el FC Barcelona, ha cargado contra los capitanes del equipo de nuevo por no rebajarse el sueldo. - UES
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, no se ha cortado un pelo en el día de hoy y ha señalado a varios de sus futbolistas, o más bien leyendas, en la asamblea general de la entidad azulgrana en donde se han aprobado la cuentas del club. Un evento que se ha celebrado antes de la disputa del partido que disputará el equipo que dirige Xavi Hernández contra el RC Celta de Vigo en la noche de hoy, a partir de las 21:00 horas. El máximo dirigente del conjunto culé no ha dudado en hace una fuertes declaraciones que iba dirigidas a los capitanes del FC Barcelona, Sergio Busquets, Jordi Alba y Gerard Piqué, que no han querido bajarse sus emolumentos o diferirlos para ayudar al club en los últimos meses. Algo que sí han hecho en anteriores ocasiones.

"Lo hemos intentado con varios jugadores (la bajada de salarios), pero no pudo ser y tuvimos que avalar 10 millones. Lo aceptamos con deportividad", dijo Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, a una pregunta de un compromisario en la Asamblea que se ha celebrado hoy.

"Cuando llegamos, había contratos fuera de mercado que nos bloqueaban la inscripción en LaLiga con la regla del 1-4 y que hacía difícil la venta de jugadores. Un 75% de esos salarios ya no existen y el objetivo es que desaparezcan esos sueldos", agregó el mandamás de la entidad catalana, alabando así el trabajo que ha hecho Mateu Alemany, director general del club durante su presidencia y que ya demostró sus buenas dotes de gestión en el Valencia CF, donde aún lo echan mucho de menos.

Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba son los señalados por Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, puesto que los capitanes mantienen un sueldo de estrellas cuando su rol en el equipo que entrena Xavi Hernández cada día que pasa es menor, manteniendo importancia, solamente, el pivote, quien casualmente es el primero que puede partir del FC Barcelona dado que acaba contrato a final de esta temporada y su renovación parece o está muy complicado según filtran las partes involucradas en la negociación.

Por su parte, Gerard Piqué y Jordi Alba acaban contrato en 2024, pero su rol en el equipo ha ido decayendo con el paso de los días. Jordi Alba fue ofrecido al Inter de Milan y actualmente está por detrás de Marcos Alonso y Alejandro Balde en su demarcación y Gerard Piqué está jugando más ahora por las lesiones de Jules Koundé y Ronald Araújo, pero realmente es el quinto central de la rotación tras los dos mencionados, Eric García y Andreas Christensen.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram