El temor de Jordi Alba en el Barça y en España

El lateral izquierdo ha mostrado su insatisfacción por los minutos que está jugando lo que puede provocar que se quede fuera de la lista de la nueva selección española de Luis de la Fuente

El temor de Jordi Alba en el Barça y en España
Jordi Alba, futbolista del FC Barcelona, puede perder su puesto en la nueva selección española de Luis de la Fuente. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Jordi Alba, futbolista del FC Barcelona, mostró su preocupación en Universo Valdano, programa de Movistar+, por los minutos que está jugando durante esta temporada, los cuales no son de su gasto ya que la irrupción de Alejandro Balde le ha hecho perder el protagonismo absoluto que lleva acaparando en la posición de lateral izquierdo durante muchos años en el FC Barcelona y que se podría ver proyectado en la selección española de Luis de la Fuente, quien podría olvidarse de Jordi Alba para su nuevo proyecto con España que tiene como objetivo la Eurocopa de Alemania 2024.

Jordi Alba ha manifestado que no está teniendo todos los minutos que le gustaría aunque bien es cierto que asume su nuevo rol con felicidad ya que está ayudando a sus compañeros. "No estoy teniendo los minutos que me gustaría, pero estoy haciendo mi trabajo y tengo otro rol con los compañeros. Todos siempre queremos y pensamos que podemos jugar más. Soy mejor jugador ahora que hace diez años. Me gusta este rol, el de ayudar a los más jóvenes, aconsejarles, que tengan los pies en el suelo", aseguró el lateral izquierdo que está viendo como Alejandro Balde, poco a poco, está jugando cada día más en el FC Barcelona en su detrimento.

Esta falta de protagonismo, puede verse proyectada en la selección española, donde Jordi Alba ya comprobó en el pasado Mundial de Qatar 2022 como Alejandro Balde irrumpía con fuerza. Ahora, con su bajada de minutos y el cambios de seleccionador, Jordi Alba teme que Luis de la Fuente pueda olvidarse de él en detrimento de otros jugadores españoles que juegan en una de las demarcaciones con mayor nivel en España en la actualidad.

Alejandro Balde no es el único problema para Jordi Alba de cara a mantenerse en la selección española, ya que también están luchando por entrar en la convocatoria de Luis de la Fuente futbolistas como José Luis Gayá, del Valencia CF, Álex Moreno, del Aston Villa FC, Fran García, del Rayo Vallecano, o Javi Galán, del RC Celta de Vigo, quienes tienen sus opciones de estar en la lista para los partidos de clasificación de la Eurocopa 2024 que España jugará contra Noruega y Escocia en el mes de marzo.

Con todo, Jordi Alba se lo toma con filosofía y defiende todo lo conseguido y lo que sigue haciendo. "No es fácil estar en un club tan grande como el Barça y demostrar un buen nivel durante once años. El debate, desde que debuté, siempre ha existido y tenía claro que iba a existir hasta que me retire".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram