Las matemáticas del descenso: el milagro del Espanyol, el peligro del Valencia y el Celta y cuatro afectados más

El empate del Getafe ante el Elche mantiene con vida a los de Luis García, mientras que el triunfo del Almería frente al Mallorca implica de lleno en la pelea a los vigueses

Las matemáticas del descenso: el milagro del Espanyol, el peligro del Valencia y el Celta y cuatro afectados más
El Getafe se complicó aún más la vida ayer tras empatar ante el Elche. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

A falta de solo cuatro partidos para que concluya la 35ª jornada en LaLiga Santander, la lucha por la permanencia sigue al rojo vivo. Y más aún tras los resultados que se dieron en la sesión de ayer. Si el pasado viernes el Cádiz de Sergio González dio un importante paso para salvarse gracias a su victoria frente a un rival directo como es el Valladolid gracias a un doblete de Bongonda, ayer fue otro equipo andaluz quien conquistó un triunfo que le hace ser ahora mismo el gran favorito para lograr antes su estancia un año más entre los grandes de España: la UD Almería.

El conjunto de Rubí sacó los tres puntos gracias a un 'hat trick' de Lázaro ante el Mallorca (3-0) y ahora tiene un colchón de cuatro puntos sobre el Valladolid, equipo que ocupa la 18ª posición y con el que tendrán que enfrentarse en la penúltima jornada. Y, además, en la primera vuelta los pucelanos se impusieron por la mínima (1-0).

Pero, sin duda alguna, el partido que ha puesto el descenso más al rojo vivo que nunca ha sido el Getafe 1-1 Elche. Los de Bordalás no pudieron ganar a un colista ya descendido y ahora le han vuelto a dar esperanzas de vida al Espanyol de Luis García. De haber ganado los madrileños, los 'pericos' estarían a seis puntos de salvarse con solo doce en juego. Con este resultado dado en el Coliseum Alfonso Pérez y si hoy vencen al Rayo en Vallecas, el milagro blanquiazul estaría a solo un punto a falta de nueve por disputarse. Además, los catalanes tienen ganado el 'golaverage' particular con el Getafe y empatado con el Valladolid.

Otro que se ha visto implicado en las últimas jornadas en esta pelea por sobrevivir en la elite ha sido el Celta, que además ayer volvió a perder en San Mamés (2-1) y también está viendo las llamas del infierno a solo cuatro puntos ya. Girona, Cádiz y Barcelona serán los últimos tres rivales del conjunto vigués.

Y, por último, el partido que cerrará la jornada esta noche será el que marque las verdaderas cuentas de la salvación a falta de tres jornadas para que la LaLiga eche su telón: Valencia-Real Madrid. Si los de Baraja consiguen vencer al conjunto madridista darán un paso de gigante en la tabla y se alejarán del descenso a 5 puntos. Además, tienen a su favor el 'golaverage' particular con el Getafe e igualado con el Valladolid. Tras jugar con los de Ancelotti, Mallorca, Espanyol y Betis serán sus últimos escollos para evitar el desastre.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram