El Cádiz pone ardiendo la calculadora del descenso: Celta, Almería, Getafe y tres implicados más

En la jornada de hoy actúan otros tres implicados en la lucha por la permanencia y, tras la victoria de los gaditanos ante el Valladolid, las cuentan son muy claras

El Cádiz pone ardiendo la calculadora del descenso: Celta, Almería, Getafe y tres implicados más
Hasta los jugadores no convocados del Cádiz saltaron para celebrar el triunfo ante el Valladolid. - Twitter / Cádiz CF
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Mientras la arena del reloj va filtrándose cada vez más rápido de un receptáculo al otro porque el final de LaLiga ya se acerca, la respuesta de varios equipos en su lucha por la permanencia en Primera División no termina de llegar. Y ayer el Cádiz, con su victoria ante el Valladolid (2-0), agitó aún más si cabe la ampolleta.

Los dos tantos del belga Theo Bongonda le permitieron coger oxígeno a los de Sergio González para afrontar ya las tres últimas fechas del campeonato. Y el técnico amarillo se mostraba así de feliz al finalizar el encuentro: "Tenemos que seguir creyendo, es una victoria que nos tiene que empujar a ver que el objetivo está mucho más cerca”.

Su víctima en el Valladolid, Pezzolano, se marchó del Nuevo Mirandilla con la soga ya apretándole demasiado en el cuello: "Lamentablemente no hay que hablar, hay que hacer. Tenemos que luchar hasta el último segundo. Esta derrota supone un momento duro, pero hay que levantar la cabeza, mejorar y levantar al equipo".

Y con este resultado en tierras gaditanas, hasta el Celta está ya preocupado y ansía cerrar ya cuanto antes su permanencia en la elite. Los gallegos visitan esta tarde San Mamés (16:15 horas) con el firme propósito de conseguir tres puntos que le permitan alejarse lo máximo posible del fuego del descenso, del que ahora mismo están a cinco puntos (el Getafe le tiene ganado el goalaverage) a falta de 12 por disputarse. Girona, Cádiz y Barcelona serán las últimas tres paradas de los de vigueses antes de echar el telón a la temporada.

Sabiendo el resultado de este partido jugará el Getafe de Bordalás dos horas más tarde (18:30 horas). Los azulones reciben a un Elche que ya ha demostró con su victoria ante el Atlético (1-0) que no están dispuestos a pasearse en esta recta final. Y este partido se antoja crucial para los madrileños, porque luego se medirán a un Betis y a un Osasuna buscando su pase a Europa. Sumando hoy un punto en el Coliseum Alfonso Pérez, los de Bordalás saldrán del descenso temporalmente e igualados a puntos con un Valladolid que ya les ganó en la primera vuelta (2-3) y con el que tendrán que verse las caras en la última jornada.

Por último, la UD Almería recibirá esta tarde (18:30 horas) a un Mallorca que ya ha hecho sus deberes. Pero los de Rubí no se fían porque necesitan un triunfo que les alejaría del descenso como mínimo a cuatro puntos a falta de nueve por disputarse. Y tras el conjunto bermellón, los andaluces tendrán que visitar a la Real Sociedad, recibir al Valladolid y terminar en el RCDE Stadium frente al Espanyol.

Y pendientes de lo que hagan estos tres actores principales hoy estarán Valencia y Espanyol, quienes disputarán mañana sus correspondientes partidos ante Real Madrid y Rayo. En total, hasta siete equipos implicados en la permanencia a falta de cuatro jornadas. Y con el título liguero ya decidido, el descenso a Segunda División acapara ahora todas las miradas de LaLiga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram