La lesión de Iago Aspas y el temor del Celta

El delantero no estará disponible por una lumbalgia contra el Athletic Club y es duda, según Carlos Carvalhal, para un final de temporada en el que el equipo gallego aún no tiene asegurada la permanencia en Primera división

La lesión de Iago Aspas y el temor del Celta
Iago Aspas no podrá ayudar al Celta contra el Athletic Club. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

La temporada ha dio avanzando poco a poco y el RC Celta ha vivido una montaña rusa de momentos de forma en el que ha mezclado grandes y peores estados de forma. Es irregularidad no le ha permitido aún certificar su permanencia en Primera división la próxima temporada ya que suma 39 puntos y sólo le saca cinco unidades al primer equipo, el Getafe CF, que está en puestos de descenso a Segunda división. Cuatro partidos, doce puntos, es lo que le queda al RC Celta para conseguir la salvación la cual se le puede complicar excesivamente si Iago Aspas no puede jugar en este final de temporada. Y es que la lesión de Iago Aspas se ha convertido en el principal temor del RC Celta en este final de temporada.

Iago Aspas, delantero del RC Celta de Vigo, es baja para el próximo partido de LaLiga que el equipo gallego juega este fin de semana contra el Athletic Club en el estadio de San Mamés.

La baja ha sido anunciada por Carlos Carvalhal, entrenador del RC Celta, en la rueda de prensa previa al choque contra el Athletic Club. "En el último partido, no pudo contribuir desde el primer minuto a su mejor nivel por el dolor en la espalda. Está fuera del partido de mañana. Es un jugador diferencial, el mejor que entrené en mi carrera. Pero en San Mamés juega el Celta y estarán otros para ayudar. Tengo confianza en toda la plantilla, vamos con ilusión".

El entrenador del RC Celta, Carlos Carvalhal, tampoco ha desvelado si Iago Aspas podrá estar en los próximos partidos del RC Celta. "Vamos a tener tres partidos en una semana. Hoy, Iago tiene dolor que no le permite entrenar; mañana, no lo sé. Tenemos que enfocarnos con los que tenemos disponibles y, con eso, dar confianza".

Iago Aspas lleva arrastrando desde hace tiempo una lumbalgia que lo tiene limitado para la práctica del fútbol profesional. Tanto es así que contra el Valencia CF, el delantero tuvo que ser sustituido al comienzo de la segunda parte porque ya no podía más.

La baja de Iago Aspas es muy importante para el RC Celta puesto que el conjunto gallego aún no tiene asegurada la permanencia, aunque la tiene encaminada, en Primera división al tener una ventaja de cinco puntos, cuando quedan cuatro partidos por disputarse, al Getafe CF el tercer equipo por la cola en la clasificación de LaLiga. Con todo, el RC Celta no puede despistarse puesto que no tiene un calendario sencillo ya que al margen de jugar contra el Athletic Club tiene que enfrentarse en casa al Girona FC, que lucha por jugar la UEFA Conference League de la siguiente temporada, contra el Cádiz CF a domicilio, que pelea por la salvación, y cerrará LaLiga en el estadio de Balaidos frente al FC Barcelona, el campeón de la competición.

Con todo, el temor del RC Celta no debe ser grande puesto que con la ventaja que tiene y teniendo en cuenta los partidos que hay entre rivales directos que luchan por la salvación, puntuando un poco el RC Celta debe ser capaz de sobrevivir a la baja de un Iago Aspas que esta temporada suma 12 goles y cuatro asistencias en LaLiga solamente demostrando así que estando en forma no son ningún problema los 35 años que ya tiene.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram