Las cuentas del descenso y permanencia en LaLiga: Cádiz, Almería, Espanyol, Valencia, Valladolid y Getafe

Seis son los equipos implicados en la batalla por evitar el descenso a la Liga Smartbank, todos ellos lo darán todo en estos últimos pasos del camino

Las cuentas del descenso y permanencia en LaLiga: Cádiz, Almería, Espanyol, Valencia, Valladolid y Getafe
Partido entre Espanyol y Cádiz CF - LaLiga
Adela RequenaAdela Requena 7 min lectura

La temporada 22/23 ha iniciado su cuenta atrás. El FC Barcelona ya es el campeón de este curso en el que sólo faltan unas semanas para que dé por finalizado. No obstante, la Primera División española es un campeonato en el que hay emoción en varias zonas de la tabla. Como cada campaña, 20 equipos disputan un total de 38 jornadas, enfrentándose como local y visitantes a los 19 conjuntos.

En total son tres los equipos de Primera División que descienden de categoría y se meten en la Liga Smartbank. En este sentido, en la presente temporada 2022/2023, el Elche ha sido el primero en consumar su descenso de categoría, pues está matemáticamente descendido. Otros equipos como Cádiz, Almería, Espanyol, Getafe, Valladolid, Valencia y Celta no le quitan ojo a la tabla y a los números rojos. En este caso, deseando que no vuelvan a verlos.

El método con el que se decide qué tres equipos pierden la categoría es mucho más simple que el del ascenso y no tiene playoffs de por medio. Los tres equipos peor clasificados en la Liga Santander, una vez se hayan jugado las 38 jornadas correspondientes, descienden a Segunda División.

A continuación, te contamos cómo está la situación de todos y cada uno de los equipos implicados en la lucha por la permanencia.

¿Qué necesita el Cádiz para seguir en Primera División?

El conjunto de Sergio González está actualmente en el puesto 16 de la tabla en Primera División. Acumula 35 puntos y está uno por encima de la zona roja, la del descenso. En total, ha conseguido 8 victorias, 11 empates y 15 derrotas en 34 jornadas disputadas.

Los cadistas tienen trabajo por delante. Y es que en los últimos encuentros que le quedan por disputar, tendrán que enfrentarse a rivales directos como el Valladolid, que serán de vital importancia para sellar la salvación.

Este es el calendario de partidos que le queda al Cádiz en LaLiga 2022/23:

Jornada 35: Cádiz vs Valladolid (21 de mayo)

Jornada 36: Villarreal vs Cádiz (24 de mayo)

Jornada 37: Cádiz vs Celta (28 de mayo)

Jornada 38: Elche vs Cádiz (4 de junio)

¿Qué necesita el Almería para seguir en Primera División?

El Almería es actualmente 15º en Primera División con 36 puntos, dos por encima de la zona de descenso. Ha conseguido 10 victorias, 6 empates y 18 derrotas en 34 jornadas disputadas.

Los de Rubi tienen varios duros enfrentamientos por delante, incluidas algunas finales ante rivales directos como Real Valladolid y Espanyol, que serán cruciales para poder sellar la salvación.

Este es el calendario de partidos que le queda al Almería en LaLiga 2022/23:

Jornada 35: Almería vs Mallorca (21 de mayo)

Jornada 36: Real Sociedad vs Almería (24 de mayo)

Jornada 37: Almería vs Valladolid (28 de mayo)

Jornada 38: Espanyol vs Almería (4 de junio)

¿Qué necesita el Valencia para seguir en Primera División?

El Valencia es actualmente 14º en Primera División con 37 puntos. Ha conseguido 10 victorias, 7 empates y 17 derrotas en 34 jornadas disputadas.

Los de Rubén Baraja tienen varios duros enfrentamientos por delante, incluidas algunas finales ante rivales directos como el Cádiz, que serán cruciales para poder sellar la salvación.

Este es el calendario de partidos que le queda al Valencia en LaLiga 2022/23:

Jornada 35: Valencia vs Real Madrid (21 de mayo)Jornada 36: Mallorca vs Valencia (24 de mayo)Jornada 37: Valencia vs Espanyol (28 de mayo)Jornada 38: Betis vs Valencia (4 de junio)

¿Qué necesita el Espanyol para seguir en Primera División?

El Espanyol ocupa la 19ª plaza de Primera División con 31 puntos, a cuatro de Valladolid y Cádiz, que marcan la permanencia. Ha conseguido 7 victorias, 10 empates y 17 derrotas en 34 jornadas disputadas, datos que de momento, le valen para ser uno de los grandes candidatos a perder la categoría.

Los de Luis García deben hacerse fuertes en casa y mejorar los números logrados hasta ahora lejos de Cornellá, con de dos vitales duelos ante Valencia y Almería.

Este es el calendario de partidos que le quedan al Espanyol en LaLiga 2022/23:

Jornada 35: Rayo vs Espanyol (21 de mayo)Jornada 36: Espanyol vs Atlético de Madrid (24 de mayo)Jornada 37: Valencia vs Espanyol (28 de mayo)Jornada 38: Espanyol vs Almería (4 de junio)

¿Qué necesita el Valladolid para seguir en Primera División?

El Real Valladolid es actualmente 17º en Primera División con 35 puntos, uno por encima de la zona de descenso. Ha conseguido 10 victorias, 5 empates y 19 derrotas en 34 jornadas disputadas.

Los de Paulo Pezzolano tienen varios duros enfrentamientos por delante, incluidas algunas finales ante rivales directos como Cádiz o Almería, que serán cruciales para poder sellar la salvación.

Este es el calendario de partidos que le queda al Valladolid en LaLiga 2022/23:

Jornada 35: Cádiz vs Valladolid (21 de mayo)Jornada 36: Valladolid vs Barcelona (24 de mayo)Jornada 37: Almería vs Valladolid (28 de mayo)Jornada 38: Valladolid vs Getafe (4 de junio)

¿Qué necesita el Getafe para seguir en Primera División?

El Getafe es actualmente 18º en Primera División con 34 puntos, a uno de la salvación. Ha conseguido 8 victorias, 10 empates y 16 derrotas en 34 jornadas disputadas.

Los de José Bordalás tienen varios duros enfrentamientos por delante, incluidas algunas finales ante rivales directos como Valladolid, que serán cruciales para poder sellar la salvación.

Este es el calendario de partidos que le queda al Getafe en LaLiga 2022/23:

Jornada 35: Getafe vs Elche (21 de mayo)Jornada 36: Betis vs Getafe (24 de mayo)Jornada 37: Getafe vs Osasuna (28 de mayo)Jornada 38: Valladolid vs Getafe (4 de junio)

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram