EL DESCENSO

El superordenador que predice los equipos que bajarán a Segunda división

A falta de cuatro jornadas por disputarse, ya hay una máquina que ha establecido quiénes descenderán este año

El superordenador que predice los equipos que bajarán a Segunda división
Real Valladolid y RCD Espanyol, los dos equipos que a priori serían descendidos este año - LaLiga
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Ya se sabe que el Elche Club de Fútbol es el primero equipo descendido matemáticamente esta temporada. Hay varios equipos que se encuentran en la pelea por no descender en estas últimas jornadas de la temporada. Por eso, muchos empiezan a echar cuentas en estas últimas cuatro jornadas que les quedan. Existe un superordenador que predice qué equipos serán los que acompañarán al conjunto ilicitano el próximo curso en Segunda división.

Se trata del superordenador de DAZN, que analiza el calendario de los seis equipos que se encuentran en la pelea por la permanencia a estas altura del campeonato. Según los datos de Opta, los dos equipos que descenderían de categoría serían el RCD Espanyol y el Real Valladolid.

El equipo de Luis García lo tiene muy complicado. El superordenador le da un 84,11% de porcentaje para que descienda a Segunda división esta temporada. El Espanyol está a cuatro puntos de la salvación actualmente y el calendario que tiene por delante es algo complicado. Sus rivales son Rayo Vallecano y Valencia (rival directo) a domicilio; y Atlético de Madrid y UD Almería (rival directo) en casa.

El Real Valladolid, después de las últimas polémicas con Ortiz Arias, sería el siguiente equipo en descender a la categoría de plata esta temporada con un 35,27% de probabilidades. Actualmente el equipo de Pezzolano estaría salvado, pero su calendario es bastante complicado, sobre todo por enfrentarse a varios rivales directos. El blanquivioletas se enfrentarán a Cádiz y Almería fuera de casa (ambos rivales directos); y al FC Barcelona (ya campeón de LaLiga) y al Getafe (rival directo) en Pucela.

Muy parejo al equipo vallisoletano estaría el Getafe de José Bordalás con un 33,16%. Actualmente los azulones están en descenso, pero se espera que consiga superar las dificultades que tiene. A priori tiene un calendario del que podría sacar algo más de ventaja. El equipo madrileño se enfrenta al Elche (ya descendido) y a Osasuna en el Coliseum; y al Betis y al Real Valladolid (rival directo) a domicilio.

El resto de los equipos tienen más papeletas para permanecer en Primera división. El Cádiz CF de Sergio González acabaría donde se encuentra ahora mismo en el puesto 16 con un 24,54% de probabilidades de descender. Le seguiría la UD Almería de Rubi con un 13,03% y el Valencia CF con un 8,36%, prácticamente salvado el equipo de Rubén Baraja salva sorpresa. El equipo gaditano y el almeriense son los que presentan mejor calendario. Veremos si el superordenador lleva razón o no.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram