La carta del Elche a su afición tras decir adiós a Primera división

El conjunto ilicitano desciende matemáticamente a falta de cinco jornadas tras la derrota ante el Almería

La carta del Elche a su afición tras decir adiós a Primera división
Los jugadores del Elche, abatidos tras el descenso matemático del equipo - LaLiga
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El Elche CF ya es equipo de Segunda división antes de que finalice la temporada. El conjunto franjiverde dice adiós a LaLiga después de permanecer como colista desde la jornada 6 del campeonato liguero. Los de Sebastián Beccacece cayeron ante la UD Almería en el Power Horse Stadium aunque el club ilicitano peleó hasta el final para caer con honores. Ha sido un año especial con la celebración del centenario del club, pero no ha podido ser un año feliz.

El club ha lanzado un comunicado nada más acabar el partido para agradecer a sus aficionados por estar siempre animándolos en todo momento. El comunicado del club califica el día como “triste para todos los que formamos la familia del Elche” y recuerda que este iba a ser un año de “ilusión y pasión” por el centenario de la entidad, pero finalmente terminó resultando una pesadilla.

“No ha sido una temporada fácil para ninguno”, añade la nota, que recuerda que el club alcanzó los 24.000 abonados, a los que agradeció su apoyo “demostrando una lealtad a la altura de muy pocas aficiones en España”.

“Queremos que sepáis que aprenderemos de nuestros errores, este bache en el camino no va a desviarnos de nuestro proyecto de construir un Elche que siga peleado con los mejores, que crezca cada día y que siga mirando con optimismo el futuro”, argumenta el club en el comunicado.

La entidad recuerda que durante sus 100 años de historia el club ha vivido otros momentos difíciles y que en esas etapas la “unión de todos ha sido clave para volver a revivir momentos de gloria”.

“Por esa franja invencible, por ese genuino ‘A lo Elche’, volvamos a hacerlo. Nuestra historia lo demanda, nuestra afición lo merece. Volvamos juntos al lugar que nos pertenece. Ahora y siempre: ¡Mucho Elche!”, concluye el comunicado del club ilicitano.

El proyecto de Christian Bragarnik con el Elche en Primera división no ha tenido el resultado que a la afición franjiverde le hubiera gustado. El presidente argentino llenó al equipo de ciertas estrellas que venían a menos en sus carreras como profesionales y confió en jugadores aun por explotar incluso en Argentina y eso el equipo acabó pagándolo. Cuatro entrenadores distintos han pasado esta temporada por el Martínez Valero y ninguno de ellos ha sabido darle la vuelta al equipo. Sebastián Beccacece ya es consciente de que se hará cargo del primer equipo la próxima campaña en Segunda división.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram