UD Almería 2-1 Elche CF: Acariciando la salvación y descenso a Segunda división

El equipo almeriense se llevó la victoria en casa y envió al equipo ilicitano a la categoría de plata matemáticamente

UD Almería 2-1 Elche CF: Acariciando la salvación y descenso a Segunda división
Los jugadores del Almería celebrando el gol de Leo Baptistao ante el Elche - LaLiga
Luisma SánchezLuisma Sánchez 5 min lectura
Almería

Almería

Finalizado2 - 1

Elche

Elche

El Almería acaricia la salvación tras vencer por 2-1 ante el Elche en el Power Horse Stadium Los goles de Leo Baptistao y Embarba dieron el triunfo a los locales, aunque Ezequiel Ponce consiguió recortar distancias en el descuento para ponerle emoción al partido. El Elche ya es equipo de Segunda división matemáticamente y se despide de la máxima categoría a falta de cinco jornadas por disputarse. Así vivimos el minuto a minuto del Almería - Elche en ESTADIO Deportivo.

El Elche salió a pelear con todo en la primera mitad mandando en los primeros minutos de juego y llegando con peligro a la portería de Fernando. La defensa del Almería se sentía muy segura y hacía trabajar más de la cuenta a la pareja de centrales de confianza de Rubi Rodrigo Ely y Babic, que despejaban todos los balones posibles.

La posesión estaba muy disputada entre los dos equipos y los dos buscaban más el balón parado para hacer daño a su rival. A pesar de ellos, el conjunto ilicitano iba a tener las ocasiones más claras con Gumbau y Boyé como protagonistas. Hernández Hernández iba a tener más tarea de la cuenta cuando Embarba cayó dentro del área, pero finalmente no se llegó a pitar penalti.

En el minuto 22, Adrián Embarba lanzaba un saque de esquina con peligro que la defensa del Elche no conseguía despejar bien y Rodrigo Ely aprovechaba para prolongar hacia Leo Baptistao que con todo a su favor batía a Werner y ponía el primer tanto en el marcador.

Estallaba el Power Horse Stadium, pero el Elche no se iba a rendir, a pesar de que el Almería iba a tener otra ocasión clara a través de la testa de Rodrigo Ely de nuevo, pero su propio compañero Babic le impidió el gol.

En los minutos finales el Elche iba a conseguir empatar pero su gol no iba a subir al marcador. Tete Morente conseguía marcharse muy bien de Centelles y la ponía atrás para Fidel que la cruzaba para que Fernando no llegase. El balón traspasó la línea antes de que Morente pusiera el centro. El Almería se veía ya prácticamente al descanso.

Beccacece iba a introducir a Collado en el centro del campo que sustituía a Chetauya que estaba amonestado. El Almería iba a salir mordiendo y en la primera jugada que tuvo puso en aprietos a la defensa del Elche. Caía en la frontal el cafetero pero Hernández Hernández no iba a señalar nada.

En el minuto 52 los almerienses iban a conseguir marcar el segundo tanto del encuentro. De nuevo tras un córner, esta vez el Elche conseguía despejar, pero Embarba la cazaba desde la frontal, recortaba a Gumbau y lanzaba un latigazo para batir a Werner. Se caía el Power Horse Stadium.

Tras el gol, el Almería se iba a animar cada vez más e iba a insistir en cerrar el partido cuanto antes. Las iba a tener de todo los colores. Leo Baptistao iba a tener la más clara con la portería vacía, Centelles iba a tener otra y Melero también iba a hacer estirar a Werner.

El Elche no iba a conseguir llevar mucho peligro y Embarba iba a tener otra oportunidad muy clara con un disparo desde la frontal que terminó estrellándose en la madera. En los últimos minutos el equipo de Beccacece iba a poner en aprietos al Almería, Ezequiel Ponce conseguía recortar distancias en el minuto 90 con un cabezazo al primer palo.

El Almería consiguió acariciar la salvación con una nueva victoria en el Power Horse Stadium y mandó al Elche a Segunda división. El equipo ilicitano será equipo de Segunda división la próxima temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram