Almería 3-0 Mallorca: los de Rubi acarician la salvación

La escuadra andaluza logra una renta de cuatro puntos con la zona de descenso gracias al hat-trick de un espectacular Lázaro Vinicius

Almería 3-0 Mallorca: los de Rubi acarician la salvación
Imagen del choque entre Almería y Mallorca - @UDAlmeria
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura
Almería

Almería

Finalizado3 - 0

Mallorca

Mallorca

Victoria vital para la UD Almería. Los andaluces se plantaron ante el RCD Mallorca sabiendo que lograr los tres puntos en casa les dejarían muy cerca del objetivo (la permanencia) y lo demostraron con creces a base de goles; exactamente un 3-0 con hat-trick de un inspiradísimo Lázaro Vinicius, tal y como te hemos contado en directo en ESTADIO Deportivo.

El atacante brasileño fue el artífice del triunfo más claro del conjunto rojiblanco esta temporada, que logró mantener la portería a cero por tercera vez este curso en un partido en el que fue muy efectivo en la primera parte, con dos tantos de Lázaro en los minutos 12 y 42, lo que le dio tranquilidad para hacer daño en la segunda al contragolpe y sentenciar antes del primer cuarto de hora con el tercero del joven delantero.

El RCD Mallorca por su parte apenas tuvo respuesta. Javier Aguirre avisó antes del partido que si no lo daban todo se llevarían un saco y apenas estuvo de ser así. Se notó sin duda que los bermellones llegaban con los deberes hechos al Power Horse Stadium; eso sí, la historia pudo ser bien distinta si Kang-in Lee hubiese acertado en los primeros minutos de partido. Rodrigo Ely y Srdjan Babic se durmieron y el surcoreano no definió bien con la diestra en el mano a mano, saliendo centrado su disparo. Fueron los mejores momentos de los isleños, quienes en pocos minutos pasaron de la ilusión por su buen arranque a la desazón.

Fue tal y como lo contamos. En el minuto 12 llegó el 1-0 de Lázaro Vinicius y desde ese momento todo fue rodado para el Almería, que no solo sufrió muy poco, sino que acertó en otras dos ocasiones (de nuevo el brasileño) para vivir un plácido final de partido que le deja realmente cerca de la ansiada salvación antes de viajar a San Sebastián para jugar contra la Real Sociedad.

- Ficha técnica:

3 - Almería: Fernando Martínez; Alejandro Pozo (Arnau Puigmal, m.78), Rodrigo Ely, Srdjan Babic, Álex Centelles; Gonzalo Melero (César De la Hoz, m.62), Robertone, Samú Costa (Íñigo Eguaras, m.73); Adrián Embarba (Arnau Puigmal, m.79), Lázaro Vinicius (Francisco Portillo, m.73), Luis Súarez (Dyego Sousa, m.79).

0 - Mallorca: Rajkovic; Antonio Sánchez (Giovanni González, m.56), Valjent, Hadzikadunic, José Copete (Grenier, m.56), Pablo Maffeo; Amath Ndiaye, Dani Rodríguez (Kadewere, m.56), Idrisu Baba, Kang-In Lee (Ángel, m.70); Muriqui (Abdón Prats, m.70).

Goles: 1-0, M.12: Lázaro Vinícius. 2-0, M.42: Lázaro Vinícius. 3-0, M.58: Lázaro Vinícius.

Árbitro: Del Cerro Grande (C. Madrileño). Amonestó por el Almería a Rodrigo Ely (m.7) y por parte del Mallorca a Kang-In Lee (m.66) y a Dennis Hadzikadunic (m.82).

Incidencias: Partido de la jornada trigésima quinta de LaLiga Santander, disputado en el Power Horse Stadium ante 12.791 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram