El verdadero deseo de Xavi, al descubierto

El entrenador del FC Barcelona mira al futuro tras conquistar el título de LaLiga y en su mente hay un nombre señalado en rojo como imprescindible

El verdadero deseo de Xavi, al descubierto
Xavi Hernández, en el banquillo del Barcelona - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El FC Barcelona ya está a otra cosa. A falta de cuatro jornadas para concluir LaLiga es campeón y no tiene nada más en juego. Con tal escenario, las grandes preocupaciones de la entidad culé atañen al próximo mercado de fichajes y al plantel que puedan confeccionar, el cual depende a su vez de varias cuestiones económicas que, pese a estar por resolver, no hacen que Xavi Hernández cambie lo más mínimo su hoja de ruta.

Ante tal panorama, el entrenador del Barça ha sido cuestionado en rueda de prensa por la situación de la plantilla y más en concreto sobre si tiene alguna prioridad de cara al próximo curso. El míster no se ha escondido. "Hay que fichar un pivote este verano, es prioritario tener nuevo un jugador en esa posición tras la salida de Busquets. Hasta ahora no sabíamos si Busquets iba a seguir", explica.

La pregunta realizada a Xavi no ha sido casualidad, este sábado el Barcelona recibe a la Real Sociedad y en el centro del campo de los donostiarras juega Martín Zubimendi, uno de los jugadores que más ha sonado en las últimas fechas para el Barça y que podría adaptarse perfectamente al hueco dejado por Busquets. Así habla Xavi del jugador de Imanol Alguacil.

"Zubimendi es un pivote extraordinario. Domina el juego, los momentos con pelota y sin pelota. Gana duelos, es un futbolista extraordinario en esa posición. Entiende el modelo que nos gusta en el Barça", admite sin tapujos.

Con el plan más o menos trazado, y Xavi sin escatimar en elogios hacia su verdadero deseo, volvemos a la cuestión financiera como principal escollo para que su fichaje se lleve a cabo. El medio tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros y los del Reale Arena no parecen dispuestos a moverse un pelo de tal cantidad. Ante ello, los dirigentes blaugranas no descartan ofrecer jugadores a cambio para intentar que la Real rebaje un poco sus pretensiones.

Una elección complicada

Tal y como informábamos hace escasos días, Xavi tenía que elegir. El entrenador de los de la Ciudad Condal sabe que la economía solo da para hacer un gran desembolso y, según informaba Mundo Deportivo, tal gasto estaba en stand by a la espera de que el preparador catalán eligiese. Pues bien, finalmente ha descartado hacer una enorme inversión en Juan Fotyh, lateral derecho del Villarreal CF, para ir con todo a por Zubimendi, a quien ve indispensable en su 'nuevo' Barcelona.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram