LALIGA

La decisión de Xavi que cambiará el futuro de Real Sociedad y Villarreal

El técnico del FC Barcelona tiene en su mano elegir el camino que tomará el equipo de cara al mercado de fichajes de verano

La decisión de Xavi que cambiará el futuro de Real Sociedad y Villarreal
Xavi Hernández, en el banquillo del Barcelona - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

El FC Barcelona vive un momento crucial y no porque esté a punto de proclamarse campeón de LaLiga. En la entidad blaugrana saben que se juegan mucho el próximo verano, más exactamente en un mercado de fichajes en el que no pueden errar para dar salto que tanto desean; es decir, regresar a la élite de Europa.

La meta está clara, pero el camino para conseguirlo no tanto. Los jugadores marcados en rojo por la dirección deportiva y Xavi Hernández chocan frontalmente con la realidad financiera del club, y es que el margen de maniobra a la hora de hacer apuestas fuertes en las incorporaciones de cara a la campaña 2023-24 está muy limitado por culpa el fair play.

Según informa AS, justo esta situación es la que han trasladado Joan Laporta y Deco a Xavi. Los dirigentes son conocedores de los deseos del entrenador, pero antes de seguir avanzando en la planificación le han hecho saber que no podrá cumplirlos todos y que por tanto toca elegir.

Mientras hay algunas piezas que podrían llegar libres, hay otras cuyo elevado coste hace que no puedan coincidir en la misma ventana de traspasos. En el caso concreto del Barça nos referimos al centrocampista de la Real Sociedad, Martín Zubimendi, y al lateral derecho del Villarreal CF, Juan Foyth.

En las oficinas de la Ciudad Condal saben que ambos fichajes supondrían una gran inversión que rondaría los 60 millones de euros por el traspaso más otros cinco en salario. Se trata de operaciones similares, por lo que la pelota está en el tejado de Xavi, que debe decidir si van a por uno u otro y, de paso, marcar de manera directa el futuro de Real Sociedad y Villarreal. Claro está que tanto vascos como valencianos abrazarían un ingreso de tal calado, pero de igual modo perderían a uno de sus mejores jugadores.

¿Qué puesto tiene prioridad?

Xavi ve desde hace tiempo a Zubimendi como el sustituto perfecto de Sergio Busquets. El técnico catalán entiende que las cualidades del jugador donostiarra se adaptan perfectamente a lo que necesita el Barça tras el adiós de Busi y que sin duda sería una inversión más que justificada. Sin embargo, de igual modo cree que reforzar el lateral derecho es prioritario. Jules Koundé y Sergi Roberto no se sienten cómodos en esa posición y necesitan un especialista en la demarcación. Al igual que ocurre con Zubimendi, Xavi estaría encantado de contar ahí con Foyth.

Para complicar aún más el asunto, en la secretaría técnica blaugrana manejan opciones B para ambos puestos. Para el medio campo tienen apuntado el nombre del marroquí Sofyan Amrabat, quien juega en la Fiorentina y podría salir por unos cinco millones de euros. Para el lateral siguen a otros como Joao Cancelo o Diogo Dalot. Exacto, hay muchos caminos abiertos y la elección será determinante.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram