FC BARCELONA

Vuelta a las andadas con Dembélé

El extremo francés concluye contrato en verano de 2024 y ya ha recibido una primera propuesta del Barcelona como punto de partida para negociar la renovación

Vuelta a las andadas con Dembélé
Ousmane Dembélé charla con Xavi Hernández - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Hablar de Ousmane Dembélé, FC Barcelona y renovación es algo que es imposible que no nos mande directamente a un pasado que no se puede definir como menos que turbulento.

Fue en 2022, sobre todo en primavera, cuando la situación entre jugador y club parecía irreconducible. El internacional francés se había plantado en unas cantidades económicas a las que los culés no podían hacer frente y, pese a no contar con ofertas reales, su representante insistía en que pedían eso y que se lo daban en otros sitios...

Mientras eso pasaba, la realidad de Dembélé era la de un jugador que sin duda tenía unas cualidades fantásticas para jugar al fútbol, pero que se había pasado la mayor parte de ese y anteriores cursos lesionado. Quizás eso frenó a los pretendientes o es que realmente no los había, pero ya fuese por uno u otro motivo, se sobrepasó la fecha del 30 de junio de 2022 y estaba sin equipo.

Fue entonces cuando se resolvió su presente con el Barça. De darse por hecha su marcha se pasó a renovar un par de semanas después. Fue justo el 14 de julio cuando la entidad de la Ciudad Condal anunció que el galo ampliaba su vinculación con el club por dos años hasta el 30 de junio de 2024.

Lo cierto es que lo vivido en aquel momento fue un auténtico culebrón. Volaron opiniones en todas direcciones, el jugador llegó a estar castigado sin jugar y mientras Xavi Hernández no contaba con una de sus piezas más desequilibrantes. Esto no ayudó en nada al Barça, por lo que ahora se han puesto rápidamente manos a la obra para evitarlo.

Según informa Fabrizio Romano, el Barcelona ha hecho ya una propuesta de renovación a Dembélé. En cualquier caso, no se trata de una oferta inamovible; es más, ambas partes se la han tomado como un punto de partida para iniciar conversaciones y llegar a un acuerdo. El objetivo, obviamente, es evitar lo ocurrido hace un año.

50 millones de cláusula

Respecto a la predisposición de las partes, parece que todos están en la misma sintonía. Ousmane ha asegurado que quiere quedarse y para Xavi es intocable; es decir, solo una gran distancia en el tema salarial podría llevar a que club y jugador separasen sus caminos. Sobre esto último, debemos recordar que en estos momentos la cláusula de rescisión del internacional por Francia se sitúa en 50 millones de euros, un precio asequible para bastantes clubes de Europa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram