El calendario de la salvación: las 'finales' de Espanyol, Valladolid, Getafe, Cádiz, Almería, Celta y Valencia

Los de Luis García todavía sueñan con obrar el milagro, mientras que los pupilos de Baraja dieron ayer un paso de gigante con su victoria ante el Real Madrid. Habrá cinco duelos directos por la permanencia en estas tres últimas jornadas

El calendario de la salvación: las 'finales' de Espanyol, Valladolid, Getafe, Cádiz, Almería, Celta y Valencia
Imagen del encuentro Valladolid-Cádiz disputado esta temporada. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Poco a poco, las cuentas de la salvación van saliendo para unos y complicándose para otros. Tras los resultados de la 35ª jornada, todavía son siete los implicados en la lucha por la permanencia, si bien el Valencia dio ayer un paso de gigante tras vencer al Real Madrid en Mestalla (1-0) y se coloca como el gran favorito para sellar su estancia en la elite. Los de Baraja ya tienen un colchón de cinco puntos sobre el Valladolid - situado en la 18ª plaza - y encima tienen el 'golaverage' particular igualado y a favor el general, por lo que realmente serían seis puntos.

Así, cuando solo restan nueve puntos en juego, la 36ª jornada dará comienzo mañana martes y lo hará con tres equipos metidos en esta lucha: Celta, Almería y Valladolid. Ya el miércoles serán Cádiz, Getafe y Espanyol quienes disputen sus diferentes compromisos, mientras que el propio Valencia será uno de los que cierre la jornada el próximo jueves. Sin duda, una ventaja para el conjunto che, que podría jugar en Son Moix con el objetivo ya conseguido si pucelanos y 'pericos' pierden sus envites.

De todos los equipos inmersos en la consecución de este objetivo por estar en Primera División el próximo año, el Espanyol se mide a dos rivales directos (Valencia y Almería), al igual que el Valladolid (Almería y Getafe) y el Almería (Valladolid y Espanyol). Mientras, el resto tendrán también que jugar una 'final' contra alguno de los implicados en esta lucha por la salvación.

Algunos prefieren depender de sí mismo, mientras que otros desean jugar mejor ante rivales que ya no se juegan nada o que luchan por otros objetivos. La batalla está servida y 270 minutos es lo que les queda para demostrar que merecen estar un año más entre los elegidos de este país.

El calendario de los 7 implicados:

- RCD Espanyol: A los de Luis García les queda recibir al Atlético de Madrid, visitar al Valencia y recibir al Almería.

- Real Valladolid: Los albivioletas reciben al Barcelona, viajarán a Almería y terminan recibiendo al Getafe.

- Getafe CF: Los de Bordalás visitan al Real Betis, reciben a Osasuna y acaban visitando al Valladolid.

- Cádiz CF: Los amarillos visitan al Villarreal, reciben al Celta y finalizan con su visita al Elche.

- RC Celta: Los vigueses reciben al Girona, visitan al Cádiz y acaban recibiendo en Balaídos al Barcelona.

- UD Almería: Los de Rubi visitan a la Real Sociedad, reciben al Valladolid y finalizan la liga visitando al Espanyol.

- Valencia CF: El conjunto che viaja a Mallorca, recibirá al Espanyol y acaba visitando al Real Betis.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram